Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Colaboración entre la RAE y la BNE

Colaboración entre la RAE y la BNE

El acuerdo promueve el apoyo e impulso de la investigación.

02 de julio de 2017.

Qué: Convenio de colaboración entre la Real Academia Española (RAE) y la Biblioteca Nacional de España (BNE) Año: 2017

La Real Academia Española y la BNE han firmado esta semana un convenio de colaboración por medio del cual se prevé impulsar actuaciones conjuntas así como la utilización compartida de los recursos de los que disponen ambas instituciones. 

El acuerdo prevé la colaboración en aspectos como el intercambio de información filológica y bibliográfica; la utilización compartida de documentos, herramientas y colecciones digitales; el aprovechamiento de las posibilidades de acceso a los recursos de información de ambas instituciones; la digitalización de documentos de la Biblioteca Nacional de España que sean de especial interés para la RAE y la investigación filológica, y el desarrollo de jornadas o actos de interés para ambas instituciones. 

La firma de este convenio promueve el apoyo e impulso de la investigación mediante la utilización de sus colecciones y recursos de información. Las actuaciones propuestas permitirán afianzar las vías de cooperación entre las dos instituciones y trabajar conjuntamente para la consecución de objetivos de interés para sendas organizaciones.

Comentarios en estandarte- 0