Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > La RAE acepta el libro electrónico

La RAE acepta el libro electrónico

También incluye 'tableta' en su nueva versión del diccionario.

03 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Diccionario de la Real Academia Española Autor: Real Academia Española (RAE) Cuándo: Otoño de 2014

La Real Academia Española (RAE) ha decidido abrir las páginas de su diccionario al futuro, incluyendo en su próxima edición términos como libro electrónico o tableta, la adaptación española de tablet. En palabras de Darío Villanueva, secretario de la RAE, las academias americanas deben aprobar la palabra con la que se designará a la pantalla táctil, pero tableta se considera la opción más adecuada puesto que, de haber conservado tablet, su plural (tablets) sería contrario a la prosodia del español.

Villanueva lo anunció al presentar la unidad que recibirá las críticas y quejas de los usuarios del español, y con la que el diccionario que limpia, fija y da esplendor a nuestro idioma se enriquecerá a pie de calle. La RAE considera que cualquier hablante es una autoridad, puesto que puede apreciar que en el DRAE faltan cosas o sobran otras, por lo que ha abierto una ventana al mundo en la dirección unidrae@rae.es.

Junto a libro electrónico y tableta, que simbolizan la modernización del español, se incorporarán a la nueva edición del diccionario de la RAE vocablos como abducir, cultureta o jet lag. Algunos de ellos figuran ya en la edición digital como avance, están muy presentes en nuestra vida cotidiana, y estaban ausentes todavía del canon del idioma. De la dirección de esta vigésima tercera versión del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 y cerrará las fiestas del tricentenario de la RAE, se ocupa el académico Pedro Álvarez de Miranda. La Academia ha escuchado, ahora tú decides: ¿lees en libro electrónico o en tableta?

Comentarios en estandarte- 0