Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Un elefante en la habitación

Un elefante en la habitación

Una expresión que te explicamos en Estandarte.com.

01 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: La expresión "un elefante en la habitación".

La expresión "hay un elefante en la habitación" suele utilizarse como una metáfora para referirse a algo que es obvio y evidente, pero que nadie quiere mencionar o discutir abiertamente, o que bien es ignorada o pasa inadvertida. En inglés, la traducción es literal –elephant in the room– y tiene el mismo significado que en castellano. 

El origen de la expresión "hay un elefante en la habitación" se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que fingen que el elefante no está ahí han elegido deliberadamente evitar lidiar con el enorme problema que potencialmente implica.

Sin embargo, la propia presencia de una situación tan grande y obvia se vuelve incómoda para todos los involucrados, quienes, a pesar de ello, continúan evitando atender o hablar del problema, a sabiendas de que la situación es bien conocida por todos.

Un ejemplo se daría si en una reunión hay un problema que todos conocen, pero nadie quiere mencionar, se podría decir que hay un elefante en la habitación. 

Comentarios en estandarte- 0