Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > La mala ortografía se castiga en oposiciones

La mala ortografía se castiga en oposiciones

Escribir con errores se penalizará en la Comunidad de Madrid.

28 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Las faltas de ortografía se penalizan en las oposiciones a profesor de la Comunidad de Madrid

Las faltas de ortografías restarán puntos en las oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid, cuyas pruebas comienzan el próximo martes 2 de julio. Así lo hemos sabido por boca del consejero portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Y a nosotros, la verdad, nos parece muy bien. Consideramos que el cuidado del lenguaje debe ser un pilar básico para la enseñanza de cualquier materia, así que ¿por qué no beneficiar al que escribe con corrección en las pruebas que dan acceso a las plazas de profesor?

Así lo expresaba Dino Salinas en la edición valenciana de El País en un artículo del pasado marzo: “Permítanme entrar en otro tema, el de las oposiciones al cuerpo de maestros y maestras de la escuela pública. Que una persona con su título de maestro escriba con faltas de ortografía no merece estar ante una pizarra tratando de crear situaciones de aprendizaje, que una persona no ha leído lo suficiente como saber la diferencia de significado entre ‘basto’ y ‘vasto’, tampoco merece estar frente un grupo de niños y niñas tratando de educarles… Para tratar que sí entren los que escriben sin faltas y con los conocimientos necesarios deberían servir las pruebas de entrada al sistema público de enseñanza”.

La noticia de la penalización de las faltas de ortografía en las pruebas para acceder a las plazas de profesor en la Comunidad de Madrid nos recuerda al momento a aquella polémica de las faltas de ortografía de Esperanza Aguirre, ex presidenta de dicha comunidad, en una carta dirigida a los profesores madrileños... Y es que, señores políticos, hay que cuidar la ortografía en todo momento, no sólo cuando conviene.

Noticias relacionadas:
Esperanza Aguirre y las faltas de ortografía
Las faltas de ortografía de nuestros políticos
Defienden a Wert ¡con faltas de ortografía!

Comentarios en estandarte- 1

1 | Carmen 22-10-2013 - 22:24:03 h
No me resulta raro. Hoy mi hija ha venido con un examen corregido. "Un material iba a ser usado,,,". Corregido por la profe "iva a ser usado". No hayfuturo si los profesores no están formedos. (Desgraciadamente, es una de muchas que he tenido que ver).