Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > El español se estudia en Internet

El español se estudia en Internet

Un curso analiza las tendencias en la enseñanza de idiomas.

13 de julio de 2015. Estandarte

Qué: aumentan los estudiantes de español en Internet, frente a las clases presenciales, según el Instituto Cervantes. Cuándo: del lunes 13 de julio al 15 de julio de 2015. Dónde: cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.

Cada vez más estudiantes de español eligen las nuevas tecnologías e Internet para aprender el idioma, y prescinden de las clases en el aula. Hemos conocido el dato durante el curso Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras, organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La situación del español con respecto a sus estudiantes no resulta excepcional, puesto que el estudio de lenguas extranjeras con Internet como herramienta fundamental —y no como simple apoyo— aumenta en todo el mundo mientras decrece la enseñanza presencial. Esta tendencia ha obligado a instituciones como el Instituto Cervantes a replantear su labor, así como a profesores y centros educativos: manuales didácticos modificados, metodologías de trabajo diferentes en los centros de enseñanza...

En el curso de verano —inaugurado por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y dirigido por el subdirector académico, Richard Bueno Hudson— intervendrán representantes del British Council, Goethe Institut, Instituto Camões, Alliance Française, Istituto Italiano di Cultura e Instituto Confucio, además del propio Instituto Cervantes.

Los cambios de la era de la globalización que afectan a la enseñanza de lenguas extranjeras, así como el auge de la evaluación y la certificación —el Instituto Cervantes ha impulsado el SIELE, junto con las universidades de Salamanca y Nacional Autónoma de México, similar a los existentes en francés o inglés— o el turismo idiomático, se debatirán en este curso de verano, que ha comenzado hoy lunes y que se clausurará el miércoles 15 de julio.

Noticias relacionadas:
- Vargas Llosa dice no al Cervantes
- García de la Concha, al Instituto Cervantes
- El libro del español correcto
- 22 de junio, el Día E del español
- Las 500 dudas más frecuentes del español
- El Instituto Cervantes se "iberoamericaniza"

Comentarios en estandarte- 0