Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Diferencia entre billion inglés y billón español

Diferencia entre billion inglés y billón español

¡Cuidado con el juego de cifras y las traducciones facilonas!

14 de febrero de 2024. Fundéu BBVA

Qué: Diferencia entre el billion inglés y el billón español

Diferencia entre billion inglés y billón españolSi traducimos el billion inglés como nuestro billón, estaremos cometiendo un gran error, que hará que nuestras cuentas salgan realmente mal… Escucha los consejos de La Fundación del Español Urgente. Nosotros los tenemos muy en cuenta.

Es común que cuando los medios de comunicación escriben cifras que proceden de textos en inglés hablen incorrectamente de billones: Según las proyecciones poblacionales, en el 2011 seremos 7 billones de personas; Cuando se acabe el 2011, alcanzaremos los 7 billones de personas sobre la faz de la tierra.

Según explica el Diccionario panhispánico de dudas, el billion inglés equivale en español a mil millones o un millardo, denominación menos utilizada, y no a un billón (un millón de millones).

De este modo, en los ejemplos citados lo correcto hubiera sido: Según las proyecciones poblacionales, en el 2011 seremos 7.000 millones de personas; Cuando se acabe el 2011, alcanzaremos los 7.000 millones de personas sobre la faz de la tierra.

Comentarios en estandarte- 1

1 | rolando 31-10-2017 - 23:06:38 h
pero eso significa que, si se le pide a un norteamericano que debe pagar a un español un billon de dolares, significa que le va pagar menos dinero? de acuerdo a la definicion anterior