Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > El DRAE, disponible en tu teléfono móvil

El DRAE, disponible en tu teléfono móvil

Una appp que instala el idioma en tu teléfono y tableta.

19 de marzo de 2019. Estandarte

Qué: La Real Academia Española lanza una aplicación móvil que acerca el DRAE a teléfonos móviles y tabletas. Dónde: iTunes y Google Play. Precio: gratuita.

Enhorabuena a quienes no sobrevivan sin su teléfono móvil a mano, y enhorabuena también a quienes se consideren adictos al uso correcto del idioma sin importar la hora que sea o el lugar en el que se encuentren. Te lo contamos ya en 2012 pero pensamos que nunca está de más recordarlo: la Real Academia Española lanzó una aplicación móvil que permite consultar cualquier duda en el DRAE desde nuestro smartphone o tableta. Quienes ignoran las tildes o confunden significados se han quedado sin excusas.

La aplicación móvil del DRAE se desarrolló en conjunto con el Grupo Planeta, editor de la obra, y cuenta con las mismas entradas que la versión impresa, incluyendo las mejoras y novedades de la quinta actualización del diccionario, señaladas mediante un aviso. Quienes prefieran no hacerse con la aplicación podrán seguir consultando el DRAE a través del navegador de su teléfono móvil, en la página web de la Real Academia Española. Porque el DRAE para dispositivos móviles no abarca todos los modelos, sino que solo es compatible —todavía— con aquellos que operen con iOS, el sistema operativo móvil de Apple, y Android. Si tu teléfono es una Blackberry te tocará esperar.

Este DRAE para smartphones y tabletas puede descargarse de manera gratuita en iTunes y Google Play, y tras un mes de vida su éxito es rotundo: la media de descargas diarias ronda las 3.000, y se han superado los sesenta millones de consultas cada mes.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: basta con teclear en la barra de búsquedas la palabra sobre la que se quiere realizar la consulta, y la aplicación facilitará todas las acepciones del término buscado. Además, el usuario dispone de una opción para modificar los parámetros de búsqueda: escalonada, por lemas y formas, con o sin diéresis, tildes o mayúsculas... Tan fácil de utilizar como el diccionario de toda la vida, y siempre a mano.

Comentarios en estandarte- 0