Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Día de San Valentín o Día de los Enamorados

Día de San Valentín o Día de los Enamorados

Escríbelo con mayúsculas si no quieres cometer un error.

14 de febrero de 2024. Fundéu

Qué: Cómo escribir Día de los Enamorados y Día de San Valentín

¿Día de los Enamorados y Día de San Valentín se escriben con mayúscula o con minúscula? Como sabemos que por aquí hay mucho lector enamorado al que le gusta festejar al dios de las flechitas, queremos recordarle que… ¡las fiestas se escriben con mayúscula, y los sustantivos que las acompañan, también!

Así que el Día de los Enamorados y el Día de San Valentín, cuyo día se celebra el 14 de febrero, debes escribirlo con mayúsculas.

Nos lo explica la Fundéu, más romántica que nunca:

Según la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, militares o religiosas, se escriben con inicial mayúscula: Día de los Enamorados, Día de San Valentín, Día del Trabajo (y sus variantes: Fiesta del Trabajo, Primero de Mayo…), Día de la Madre, Día Mundial contra el Hambre, Día Internacional de la Mujer, Navidad, Domingo de Resurrección, Día de Acción de Gracias…

Sin embargo, cuando con el nombre (a menudo en plural) se alude no a la festividad, sino al período en que tienen lugar las celebraciones y festejos, es también admisible el empleo de la minúscula: “Fueron unas navidades muy malas” o “Acudió mucha gente a los sanfermines”.

Ya sabes cómo escribir Día de San Valentín y Día de los Enamorados. Ya sólo queda celebrarlo, ¡que es 14 de febrero!

Comentarios en estandarte- 1

1 | Flor T. 28-12-2017 - 16:35:49 h
Yo veo claro que Día de San Valentín se escriba con mayúsculas, pero me cuesta más con el Día de los Enamorados. Entiendo la norma, pero no sé...