Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > 22 de junio, el Día E del español

22 de junio, el Día E del español

Instituto Cervantes celebra nuestro idioma en todas sus sedes.

21 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Día E del español. Instituto Cervantes Cuándo: 22 de junio de 2013 Precio: Gratis

El sábado 22 de junio es el Día E del español, la fiesta con la que anualmente el Instituto Cervantes quiere celebrar que la nuestra sea la segunda lengua más hablada en el mundo, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet.

Las sedes del Instituto Cervantes de todo el mundo tendrán una programación especial en este Día E del español, que puedes consultar en eldiae.es.

La sede central de la institución (en el número 49 de la calle Alcalá de Madrid, al ladito de la Cibeles) se convierte en el buque insignia del Día E del español con un programa de actividades, muchas de ellas pensadas para el público infantil. A continuación tienes el programa completo. Todas las actividades son gratuitas, abiertas a todos los públicos, y la entrada es libre hasta completar aforo.

De 11.00 h a 14.00 h. Cuentacuentos a cargo de Margarita del Mazo, Norma Sturniolo, Ana Cristina Herreros y Luisa Borreguero. El español es la fuente de un patrimonio cultural de extraordinaria riqueza y envergadura. Los más pequeños podrán saborear esta identidad cultural compartida a través de cuentos populares y leyendas españolas y de países iberoamericanos como México, Cuba o Paraguay.

De 11.30 a 12.00 h y de 12.30 a 13.00 h. "La magia de las palabras": el ilusionista Pedro Volta ha diseñado un espectáculo en el que las palabras cobran una nueva dimensión gracias al arte de la magia. Una actividad que nos recuerda que la fuerza de la palabra y el lenguaje son tan poderosas que no sería posible materializar lo imposible sin palabras como "abracadabra".

De 11.00 a 14.00 h. Taller de letras creativas. Los niños podrán elegir y crear su palabra favorita en español, y después llevársela a casa.

De 11.00 a 14.00 h. Visita a la Caja de las letras. Los asistentes podrán conocer la historia y recorrer la cámara acorazada del Instituto Cervantes en la que se guardan los legados de importantes figuras de la cultura en español. Premios Cervantes como Antonio Gamoneda, Juan Gelman y Nicanor Parra, bailarines como Alicia Alonso y Víctor Ullate, científicos como Margarita Salas, el compositor Cristóbal Halffter, el cineasta Luis García Berlanga, además de varios actores y actrices, ya han dejado a buen recaudo su legado en esta "cápsula del tiempo".

De 10.45 a 14.00 h. "Letras que vuelan": globos para celebrar por todo lo alto la fiesta de los que hablamos español.

Más información: diae@cervantes.es / Tel.: (+34) 91 436 76 00

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jorge Reto 21-06-2013 - 18:51:48 h
Me gusta el Día E del Español del Instituto Cervantes! Venga, a celebrar!