Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Sarah Jessica Parker, editora

Sarah Jessica Parker, editora

Coordinará una colección SJP for Hogarth, sello del grupo Penguin.

10 de diciembre de 2016. Estandarte

Qué: Sarah Jessica Parker, editora: SPJ for Hogarth. Cuándo: a partir de 2018. Dónde: Estados Unidos (Hogarth) y Reino Unido (Chatto & Windus).

La literatura no resulta ajena a Sarah Jessica Parker. No solo es conocido su gusto por la lectura —resulta habitual escucharla recomendar títulos—, sino que el personaje que la devolvió a la fama se dedicaba a la literatura: Carrie Bradshaw, aquella escritora que vivía —y muy bien— de sus columnas en la serie Sexo en Nueva York. Ese vínculo entre la actriz y los libros se reforzará a partir del año 2018, cuando se publiquen las primeras obras de SJP for Hogarth, la colección de la que ha sido nombrada directora editorial.

Siguiendo los pasos de Lena Dunham, que codirigirá Lenny junto a la productora Jenni Konner, Sarah Jessica Parker también “trabajará” para el grupo Penguin Random House a través de Hogarth. El sello acogerá la colección SJP for Hogarth, centrada en la ficción, y en la que la actriz se encargará de seleccionar «trabajos de alta calidad» firmados tanto por escritores con una trayectoria establecida como por «peculiares voces emergentes». Gracias a un acuerdo con el sello británico Chatto & Windus, los libros de SJP for Hogarth también se distribuirán en Reino Unido.

En palabras de Sarah Jessica Parker, «como lectora apasionada de toda la vida, como alguien que atesora y admira la habilidad y el talento de los narradores originales y poderosos, es un gran privilegio haber sido invitada al mundo y el negocio de los libros. Resulta especialmente emocionante unirme a aquellos que sirven a la rica historia de Hogarth. Cuento los días que faltan para brindar a los lectores la selección de libros que han inspirado esta devoción profunda por lo escrito».

Por supuesto, que nadie imagine a la actriz subrayando manuscritos y discutiendo elecciones: trabajará con la editora Molly Stern, responsable del propio sello Hogarth. La relación entre Sarah Jessica Parker y Stern se remonta a 2012, cuando formaron un club de lectura entre amigas, con reuniones periódicas hasta el año pasado. El lanzamiento de SJP for Hogarth se suma a las conmemoraciones del centenario de Hogarth Press, fundada en 1917 por Leonard y Virginia Woolf, y que incluyen actividades como la colección The Hogarth Shakespeare.

Comentarios en estandarte- 0