Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Poesía hecha por y para todos

Poesía hecha por y para todos

El proyecto 89plus ofrece gratis la obra de más de mil poetas.

18 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Poetry will be made by all!, libros gratis de jóvenes poetas. Autores: David Meza, Luna Miguel... Precio: gratis en digital, en torno a 3 € en papel.

Poetry will be made by all! —un proyecto de 89plus— es una página web que actualiza el concepto de la biblioteca de Babel: una biblioteca quizá no infinita, porque ha marcado sus límites en mil libros escritos por mil autores diferentes, pero que sí traza un panorama de la poesía más joven en todos los idiomas. No, no exageramos.

Bajo el impulso de 89plus —un proyecto de la Fundación LUMA que busca difundir el arte de los nacidos más allá de 1989—, Kenneth Goldsmith —poeta y creador de la plataforma digital UbuWeb— y Danny Snelson —escritor, editor y archivista—, Poetry will be made by all! se marcó dos meses de plazo, entre el 30 de enero y el 30 de marzo de 2014, para subir todos los libros recibidos. Sin embargo, aún no se ha alcanzado la cifra marcada y siguen apareciendo, en oleadas, libros de los jóvenes poetas escogidos, que se editan al cuidado de James Joff y Alexandra Siegrist.

En español pueden leerse textos de autores más conocidos, como Luna Miguel (Museo Anatómico) o David Meza (Mi Nunca Jamás (o Las Reescrituras de Luis)), entre otros muchos y prometedores jóvenes poetas en nuestro idioma: el argentino Martín Zicari (Pequellpu), los chilenos Maximiliano Andrade (Sangre de pájaro) y Pablo Apablaza Azócar (El sueño de Enkidú) o los españoles Sandra Martínez (El sacrificio será absoluto) y Arturo Sánchez (Un incendio en cada oasis).

Las ediciones de Poetry will be made by all! apuestan por la cantidad frente a la calidad, por desgracia, a juzgar por el número de erratas y el descuido en la maquetación. No obstante, se agradece el esfuerzo por mostrar con generosidad la realidad poética de las últimas generaciones, que podemos leer gratis en pdf y por unos pocos euros en papel.

Comentarios en estandarte- 0