Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Paul Auster en libro de bolsillo

Paul Auster en libro de bolsillo

De Anagrama a Seix Barral. Lanzamiento de su obra en bolsillo.

16 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Biblioteca Paul Auster Editorial: Seix Barral Cuándo: Febrero 2012

Paul Auster abandona Anagrama y Seix Barral (Grupo Planeta) planea un gran lanzamiento en libro de bolsillo de la Biblioteca Paul Auster, la obra completa del neoyorquino, en toda España y Latinoamérica. Dicha colección estará disponible en más de 10.000 puntos de venta. Paul Auster abandona así la editorial que le dio a conocer en España, y que le ha acompañado a lo largo de su carrera.

Con esto, Anagrama pierde el monopolio sobre uno de sus autores fetiche: se quedará sólo con la edición en tapas duras de nuevas obras de Paul Auster el primer año (pasado ese tiempo, Seix Barral podrá editarlas en edición de bolsillo), según ha informado recientemente el agente literario del escritor americano, Guillermo Schavelzon. El autor se muestra satisfecho por alcanzar una mayor presencia en América Latina gracias a la nueva fórmula, según ha declarado Schavelzon. En los mentideros literarios se comenta que la operación le ha costado al Grupo Planeta un millón de euros.

El lanzamiento de la Biblioteca Paul Auster de bolsillo será simultáneo en España y Latinoamérica, donde se realizarán impresiones locales en Argentina, México y Colombia para su distribución en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos. Un proyecto editorial de esta envergadura permitirá que la obra de Paul Auster resulte accesible para un público mayoritario en todo el ámbito de habla hispana, donde el Grupo Planeta es líder en el sector editorial.

Seix Barral ha anunciado este lanzamiento como uno de los grandes acuerdos tras la Feria de Frankfurt, y ha completado la noticia informando que la Biblioteca Paul Auster en libro de bolsillo incluirá la poesía completa del autor, parcialmente inédita en España. La colección se lanzará bajo el sello Booket el 3 de febrero del 2012, una fecha emblemática ya que ese día Paul Auster cumplirá 65 años.  

Comentarios en estandarte- 0