Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Aniversario de Páginas de Espuma

Aniversario de Páginas de Espuma

Dos libros para una celebración a la que te invitamos.

25 de octubre de 2010. Emilio Ruiz Mateo

Qué: 10 aniversario Páginas de Espuma Cuándo: 4 de noviembre de 2010 a las 20 horas Dónde: Casa de América. Plaza de la Cibeles, 2. Madrid

Páginas de Espuma está de aniversario. Hay sueños que se cumplen, y algunos, duran hasta diez años... O más. Es lo que ocurre con esta editorial que cumple ya una década dedicada en cuerpo y alma al cuento, nada menos, empresa ardua tratándose de un género a menudo marginado en nuestro panorama editorial. Juan Casamayor, su editor, no ceja en su empeño por alzar al género breve al lugar que se merece, el mismo que otros formatos más “prestigiosos”. Para celebrarlo el próximo 4 de noviembre un buen equipo de “cuentistas” de primera se juntarán en la Casa de América (Madrid) y presentarán las dos últimas referencias de la editorial, que hacen de perfecto regalo de aniversario. Será a las 20 horas, y desde aquí estás invitado.

Se trata del quinto volumen de Pequeñas Resistencias, una colección de antologías geográficas de cuentistas, dedicado en este caso al cuento español, “rigurosas páginas prologadas por Eloy Tizón muestran el actual esplendor de la narrativa breve en España, reuniendo a cuarenta autores que hicieron su debut entre 2001 y 2010”, en palabras de la propia editorial. Pilar Adón, Jon Bilbao, Mercedes Cebrián, Cristina Cerrada, Óscar Esquivias, Cristina García Morales, Daniel Gascón, Cristina Grande, Ismael Grasa, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Luis Mora, Miguel Ángel Muñoz, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Elvira Navarro, Ernesto Pérez Zúñiga y Manuel Vilas son sólo algunos de ellos.

El otro libro que se presenta es Caleidoscopio. Décimo Aniversario de Editorial Páginas de Espuma, un libro de fotografías de Daniel Mordzinski, el fotógrafo por el que todo escritor que se precie acaba pasando (y posando). El libro se convierte en un repaso por una década del relato en español. En efecto: hay mucho que celebrar. 

Comentarios en estandarte- 0