Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Nube de tinta: nace un nuevo sello editorial

Nube de tinta: nace un nuevo sello editorial

Publicará novelas "que no entiendan de edades, géneros ni modas".

11 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: Memorias de un amigo imaginario / Bajo la misma estrella Autores: Matthew Dicks / John Green Editorial: Nube de tinta Año: 2012 Páginas: 432 / 303 Precio: 17 € / 15 €

Random House Mondadori no para de estrenar sellos: si hace poco te informábamos del nacimiento de RHMFlash, hoy te presentamos Nube de tinta. El nuevo sello nace con la clara vocación de publicar novelas que emocionen, que gusten a todos los públicos, que no entiendan ni de edades ni de géneros ni de modas. Literatura crossover de lectura sencilla, con un ojo puesto en el público juvenil y otro en el de esos lectores que buscan una distracción inteligente y sencilla. Tumbarse a leer sin mucha complicación y buenas dosis de sentientos.

Su editora, Teresa Petit, define a Nube de tinta como Un sello de todos y para todos; escogeremos voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes; personajes que nos hagan pensar y reflexionar, que nos dejen huella, vivan retos, se comprometan, defiendan valores o bien sean ejemplos de superación, coraje y esfuerzo.

¿Por qué Nube de tinta? Nada que ver con ebooks ni libros en la nube (aunque los títulos se ofrecen también en libro electrónico). Sigue Teresa Petit: Es perfecto porque aúna lo físico con lo espiritual, lo tradicional con las nuevas tecnologías, la tierra y el cielo, el alma y la razón… Creo que trasmite muy bien lo que pretende ser: un sello para todos y de todos.

Para estrenarse, Nube de tinta lanza dos títulos: Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks y Bajo la misma estrella, de John Green. Memorias de un amigo imaginario tiene la particularidad de que está contado desde el punto de vista del amigo imaginario de un niño de 8 años; parece que funciona: en solo un mes ha tenido cinco reimpresiones en Gran Bretaña. Bajo la misma estrella, de John Green, está protagonizado por una chica de 16 años enferma de cáncer, una historia dura y tierna a la vez de la que ya se han vendido 400.000 ejemplares.

¡Mucha suerte en vuestra aventura, Nube de tinta!

Comentarios en estandarte- 1

1 | Margarita 30-05-2019 - 16:28:47 h
Hola Me podriais pasar algun telefono de la editorial? somos un cole y queremos comprar 26 ejemplares de dos libros y no encuntra contacto gracias