Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Selecta, el género romántico en digital

Selecta, el género romántico en digital

Penguin Random House presenta su nuevo sello de novela romántica.

28 de agosto de 2018. Estandarte.com

Qué: Nace el sello Selecta, de Penguin Random House

En vista del auge de la novela romántica, el grupo editorial Penguin Random House acaba de lanzar Selecta, un nuevo sello que intenta demostrar que este tipo de literatura puede no estar reñida con la calidad. Su andadura se inició oficialmente el pasado 30 de junio en la III Feria de Novela Romántica de Benicàssim, el encuentro más prestigioso del género en nuestro país, que contó con la escritora de best sellers, e icono de la editorial, Sarah Lark como maestra de ceremonias.

El objetivo de Selecta es llegar a publicar al año cerca de 200 novedades. Entre ellas habrá espacio para subgéneros muy diversos como el histórico, el erótico o el fantástico.

En todos ellos será prioritario descubrir nuevas voces narrativas de habla hispana y potenciar las ya existentes en una comunidad compuesta por más de 150 autoras a las que la editorial ofrece seminarios, cursos de formación especializada y encuentros presenciales. Las obras se publicarán en formato ebook y una selección de títulos pasarán a papel bajo el sello Vergara o B de Bolsillo.

En Selecta se publicarán autoras conocidas y muy leídas que ya han debutado dentro del género romántico y que tienen gran potencial como Ana Álvarez, una de las nuevas voces españolas del género romántico contemporáneo que este verano publicará la pentalogía completa ¿Amigos? en papel.

La serie, que se inició con ¿Solo amigos?, tiene por protagonistas a la pareja que forman Susana, unaabogada de éxito, y Fran, su primer amor  en los años de universidad. Entonces él era el guaperas de la clase al que ella,  la soseras y  «empollona» no podía ni acercarse ni aspirar, amorosamente hablando. Hasta que un trabajo de clase les unió y sus aventuras han dado ya para cuatro títulos más: Más que amigos; Amigos y algo más; Amigos, sin más y Amigos y nada más.

Otras autoras reconocidas como Nieves Hidalgo, Lola Rey y Adriana Rubens también tendrán novedades próximamente. Aunque con mayoría de mujeres entre sus autoras, Selecta también cuenta con hombres que escriben literatura romántico como Agustín de las Heras que tiene previsto el lanzamiento de Nadie para agosto.

Otros nombres que se han integrado en Selecta son Priscila Serrano, con Un amor para siempre, que tendrá continuación en otro libro, pues es la primera parte de  la bilogía romántica Para siempre; o Soledad Enrique Gaitán que en Los cuadernos del chico francés narra la historia de Denis, un chico de principios del siglo XX, a través de Laura, una adolescente que encontrará un tesoro en unos antiguos cuadernos guardados en su casa de verano.

 

Comentarios en estandarte- 0