Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Nace Arzalia ediciones

Nace Arzalia ediciones

Un nuevo sello editorial especializado en Historia

21 de octubre de 2017. Estandarte.com

Qué: Nace Arzalia Ediciones Editorial: Arzalia ediciones Año: 2017

El nacimiento de una editorial es siempre una buena noticia para el mundo de los libros y la literatura. Hay que darle la bienvenida a este mundo a Arzalia, un nuevo sello especializado en historia y en las diversas formas que ofrecen los géneros de la novela y el ensayo. A la cabeza de esta empresa se encuentra Ricardo Artola. Experimentado editor y divulgador de la historia, Artola acumula treinta años de experiencia, dirigiendo colecciones en Alianza Editorial, Planeta o Ediciones B. También es autor de varios libros de divulgación histórica tanto sobre las dos guerras mundiales como sobre la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Las obras Sáhara español. El último reemplazo, de Xavier Gassió, y La Resurrección. De hombre a Dios, de Javier Alonso López, encabezan Arzalia Historia. El primero reúne en un cuidado volumen en tapa dura los recuerdos e imágenes del autor, quien hizo la mili el último año de la última colonia española y vivió para contarlo y fotografiarlo. No se trata de las batallitas de la mili, sino de su relato más salvaje y fascinante. En el segundo libro, Javier Alonso López, explora lo que ocurrió entre la muerte de Jesús de Nazaret y el primer testimonio escrito sobre su resurrección, aparecido unos apenas veinte años después. No es un periodo demasiado extenso, pero sí crucial en la historia de la religión, pues sirvió para que ver nacer la creencia de que un hombre muerto había resucitado.

Los primeros títulos de Arzalia novela son La monja bastarda, de Marta Banús, y La isla del último pirata, de Jesús Nieva Ozcoz. La primera, narra la peripecia de Ana de Jesús, hija bastarda de Don Juan de Austria ingresada en un convento a los seis años, por orden de su tío Felipe II. Cuando todo hace pensar que desperdiciará allí su vida, ignorante de los misterios del mundo, se verá envuelta en una torbellino de conjuras e intrigas, que la llevarán a convertirse en la mujer más poderosa de su tiempo. La novela de Nieva Ozcoz es un libro de piratas donde no falta un gran tesoro perdido hacia 1820 y escondido en una isla paradisíaca hasta que casi un siglo después, un aventurero alemán solicita a una joven pareja de detectives que lo recuperen.

Además de novelas y ensayos, los responsables de la editorial han reservado una sección para títulos que sin ceñirse a su argumentario principal valdrá la pena publicar. En este apartado, denominado Miscelánea, se incluyen títulos como el explícito Mi maratón contra el cáncer, de Jesús Martín Tapias, y La relación hurtada. En busca del padre, donde Francisco Peñarrubia, aborda la compleja relación entre el padre y el hijo, una relación que no pocas veces incluye dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional.

 

Comentarios en estandarte- 0