Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Charlot anuncia una nueva colección

Charlot anuncia una nueva colección

Mis andanzas por Europa, en "la voz" de su autor...

02 de noviembre de 2010. Estandarte.com

Qué: Mis andanzas por Europa Autor: Charles Chaplin Editorial: Evohé (Colección El Periscopio) Año: 2010 Páginas: 176 Precio: 11,90 €

Leer el diario de viaje de Charles Chaplin por la Europa de los años 20 del siglo pasado es un placer que ya podemos disfrutar en español gracias a Ediciones Evohé. El actor, imagen icónica del siglo XX y del cine, regresó a su Europa natal cuando ya gozaba de gran fama, después de rodar El chico, por lo que su paso por Inglaterra, Francia y Alemania fue una auténtica gira triunfal. Mis andanzas por Europa es uno de los primeros títulos de El Periscopio, una interesante colección de libros de viajes que nos narrarán desde distintos puntos de vista la Europa de principios del siglo XX y finales del XIX, momento fundamental en el que se configuró la sociedad moderna. Chaplin, Concha Espina o Blasco Ibáñez, entre otros, a través de los viajes que realizaron nos darán cumplida cuenta de ese cambio, progresivo a veces, brusco otras.

Pero dejemos que sea el propio Charlot quien nos cuente cómo se siente ante el lanzamiento de El Periscopio… No te pierdas el último vídeo que han preparado nuestros amigos de Ediciones Evohé, una nueva gamberrada con el característico sello Evohé.

Comentarios en estandarte- 0