Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Malpaso compra Los libros del lince

Malpaso compra Los libros del lince

Enrique Murillo se mantendrá como «editor emérito».

20 de mayo de 2016. Estandarte.com

Qué: Malpaso compra Los libros del lince.

Movimientos en el mapa editorial español. La editorial Malpaso ha confirmado hoy un secreto a voces: la compra de Los libros del lince, la editorial del veterano Enrique Murillo. Según la nota de prensa, «Malpaso Ediciones S.L. ha concluido las negociaciones para adquirir el 98% del capital social de Los libros del lince S.L.». Esta operación, tal y como indican, garantiza la continuidad de Murillo en el proyecto, ocupando un puesto en el consejo de administración y «como editor emérito».

De igual forma, Eduardo Hojman —hasta ahora en la plantilla del Malpaso— se incorpora como editor a Los libros del lince, con el objetivo de desarrollar «un nuevo sello integrado en la sociedad dentro de Los libros del lince S.L. y también como coordinador de la relación entre ambas empresas». En opinión de Enrique Murillo, «con la entrada de Malpaso en el capital de Los libros del lince, se abre la posibilidad de ampliar y mejorar la publicación de más y mejores libros así como aprovechar las capacidades que nuestro nuevo socio tiene en marketing y distribución, sobre todo en Hispanoamérica».

Tal y como resaltan desde Malpaso, Los libros del lince es la primera editorial que compra el grupo editorial al que pertenecen, pero no será la última. Así lo indica Anna Ardid, responsable de Malpaso en la negociación con Los libros del lince. «Recientemente habíamos recibido instrucciones de nuestro consejo de administración para iniciar una serie de adquisiciones de empresas editoriales que refuercen y complementen nuestra oferta y esta es una primera e importante adquisición ya que nos permite incursionar en líneas editoriales que actualmente no tenemos».

Malpaso comenzó su andadura editorial en octubre de 2013. Pertenece a DSC, un grupo mexicano que en su país impulsa la editorial Jus, y su línea editorial atiende de manera intensa a la cultura popular. El empuje literario de esta unión lo aporta Los libros del lince, fundada en 2007 por Enrique Murillo, descubridor en este sello de nombres pujantes como el de Marina Perezagua. Antes, Murillo había trabajado para Planeta, Alfaguara y Anagrama, y dirigió Plaza & Janés, entre otras responsabilidades en el mundo de la edición y la comunicación.

Comentarios en estandarte- 1

1 | RICARDO 20-05-2016 - 13:42:41 h
QUE PENA QUE PENITA COMO ES LA VIDA