Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Editoriales > Lena Dunham debuta como editora

Lena Dunham debuta como editora

Dirigirá Lenny, un sello del grupo Random House.

07 de abril de 2016. Estandarte.com

Qué: La polifacética Lena Dunham funda una editorial, Lenny. Dónde: Estados Unidos (grupo Random House).

Actriz, guionista, directora, productora, escritora... Lena Dunham suma una faceta más a todos sus talentos: la de editora. Junto a Jenni Konner, su socia en la producción de la serie Girls, dirigirá el sello Lenny, integrado en el grupo Random House. Ambas ya impulsan la lista de correo Lenny Letter, de carácter feminista, y de la que en cierto modo parte este nuevo proyecto.

En opinión de los responsables de Random House, Lenny es «una extensión natural» de la relación entre el grupo editorial y Lena Dunham, que ya publicó con ellos su ensayo autobiográfico No soy ese tipo de chica. Al igual que ocurre con los contenidos de Lenny Letter, la editorial Lenny atenderá a nuevas voces en distintos géneros —abarcando tanto la ficción como la no ficción—, seleccionadas por Dunham y Konner.

Las dos nuevas editoras apostarán por voces «emocionantes y emergentes», en la línea por la que Lena Dunham y Jenni Konner ya están insistiendo en Lenny Letter y su versión web, cuyas responsables también se incorporarán al equipo de la editorial. Random House ha previsto publicar cada año un número de títulos muy escogidos, con el espíritu de construir un catálogo variado, nacido del «talento y el amor por los libros» de Dunham y Konner.

A propósito de su nueva aventura en Lenny, Lena Dunham ha declarado a BuzzFeed que este proyecto editorial nace de su «voracidad lectora», que incluye libros y revistas sobre libros, y que no choca con su proyecto de Lenny en internet. Su amistad con Konner funciona a veces «como un club de lectura». No sabemos si Lenny llegará a España, pero ya tenemos curiosidad por saber qué libros publica Lena Dunham.

Comentarios en estandarte- 0