Síguenos en:   

Portada > Noticias > Editoriales > HarperCollins publicará en español

HarperCollins publicará en español

Nacen divisiones para América Latina, España y Portugal.

11 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: el grupo estadounidense HarperCollins crea HarperCollins Español, para América, y HarperCollins Ibérica, para España y Portugal. Cuándo: otoño de 2015.

Por si el panorama editorial español no fuese ya demasiado complejo, un nuevo grupo multinacional —uno de los cinco grandes, junto a Penguin, Hachette, Macmillan y Simon & Schuster— se fija en nuestro país y en nuestro idioma para ampliar su negocio. Entre compras, y ventas, y nacimientos, y cierres, a la búsqueda de editor español por parte de Amazon Publishing se une el nacimiento de HarperCollins Español y HarperCollins Ibérica.

El grupo editorial estadounidense inicia su expansión en español y portugués con la creación de HarperCollins Español —para América— y HarperCollins Ibérica —que se centrará en España y Portugal—, sirviéndose de la estructuras de las que ya disponen en estos países. En agosto de 2014, HarperCollins adquirió Harlequin Enterprises para apoyar sus planes de expansión, por lo que dispone de Harlequin Ibérica —especializada en literatura romántica— para no comenzar de cero en España y Portugal.

Según han informado en nota de prensa, HarperCollins Ibérica publicará en torno a treinta títulos para España y Portugal, apostando tanto por nombres exclusivos como por escritores a los que difundirá desde sus diferentes filiales internacionales. El primer gran lanzamiento de HarperCollins Ibérica será Ve, aposta a un centinela, la segunda novela de Harper Lee. La autora de Matar a un ruiseñor publicará su libro en la casa madre estadounidense, de ahí que haya preferido ceder sus derechos en español a Harper Collins Ibérica, frente a las propuestas de Alfaguara, Destino, Ediciones B o Seix Barral.

Por su parte, HarperCollins Español aumentará su ritmo de producción hasta los cincuenta títulos, más orientados a los lectores de América Latina y Estados Unidos.

HarperCollins, con doscientos años de antigüedad, es el segundo mayor grupo editorial del mundo; su propietario es Rupert Murdoch, a través del conglomerado de empresas de la comunicación News Corp. ¿Sus cifras? Publica en sesenta y cinco sellos establecidos en dieciocho países —Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Nueva Zelanda o Reino Unido—; cada año ven la luz diez mil libros nuevos, en más de treinta idiomas, y su catálogo impreso y digital supera los doscientos mil títulos.

La expansión de HarperCollins al español —que incluye España y el tentador mercado latino— y el portugués —que supone Portugal y, ojo, Brasil— se une a otros movimientos, como la creación de HarperCollins Alemania, que también comenzará a operar en otoño de 2015, o nuevas filiales de la editorial en Holanda, Japón y Suecia.

Noticias relacionadas:
- Prisa desmiente venta de Alfaguara
- Nace la editorial La Piedra Lunar
- Nace una editorial: Malpaso
- Jorge Herralde ya ha buscado sucesores
- Penguin Random House compra Santillana
- Planeta compra 100% de Círculo de Lectores
- Se publica la secuela de Matar a un ruiseñor
- Amazon Publishing busca editor en España

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
HarperCollins crea HarperCollins Español e Ibérica

Harper Lee, la primera superventas de HarperCollins Ibérica.

 

noticias literarias

 

Demanda contra Apple y las editoriales
Les acusan de pactar el precio de los libros electrónicos.

 

Prisa desmiente venta de Alfaguara
A raíz de las noticias publicadas sobre la venta a Random House.

 

Los mejores tuits de la semana
¿Rajoy es Lovecraft? ¿Paz Padilla vs. Muñoz Molina?

 

Kindle Unlimited, el Spotify de los libros
Amazon lanza un servicio de tarifa plana para libros electrónicos.

 

Se publica la secuela de 'Matar a un ruiseñor'
La segunda novela de Harper Lee, más de medio siglo después.