Síguenos en:   

Portada > Noticias > Editoriales > Nace la colección ESPASAesPOESÍA

Nace la colección ESPASAesPOESÍA

Primeros títulos, consagrados a poetas de éxito en las redes sociales.

22 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Diego Ojeda y Loreto Sesma inauguran la colección ESPASAesPOESÍA. Título: Siempre donde quieras. Autor: Diego Ojeda. Editorial: Espasa. Año: 2015. Páginas: 150. Cuándo: 2 de junio de 2015. Precio: 14,90 €

La editorial Espasa ha lanzado una nueva colección, que recupera para la actualidad un género cuya presencia en su catálogo se limitaba a los clásicos: la poesía. ESPASAesPOESÍA editará versos de autores actuales, bajo un lema: «se viven tiempos adversos, pero no para versos».

El lanzamiento de ESPASAesPOESÍA coincide con el 155 aniversario de Espasa, la editorial que albergó las obras de poetas de referencia como Vicente Aleixandre, Francisco Brines, Luis Cernuda, Miguel Hernández, Antonio Machado o Claudio Rodríguez. Sin embargo, la intención de ESPASAesPOESÍA varía un poco: apela a «nuevos autores y nuevos lectores», a quienes pretende llegar con una edición moderna y asequible.

Para sus dos primeros títulos han escogido —precisamente— a dos poetas jóvenes y de amplia repercusión en las redes sociales: Diego Ojeda, cuya obra Siempre donde quieras saldrá a la venta el próximo 2 de junio, y Loreto Sesma, de quien podremos leer 317 kilómetros y dos salidas de emergencia a partir del 1 de septiembre.

Nos cuentan que Siempre donde quieras, de Diego Ojeda, «no es solo un poemario»: ejerce a la vez como libro de canciones, disco de poemas y diario emocional. Hereda muchos de los temas y muchas de las atmósferas de Mi chica revolucionaria, su anterior poemario superventas, y se sitúa en la línea de otros poetas como Escandar Algeet, Fredi Leis, Marwan, Rayden, Carlos Salem o Elvira Sastre.

Diego Ojeda ha publicado los libros A pesar de los aviones (2011), Mi chica revolucionaria (2014) y Siempre donde quieras (ESPASAesPOESÍA, 2015), y cuatro discos: Escaparate (2009), Canciones para amantes sin futuro (2012), Te voy a hablar de México (2013) y Por culpa de la poesía (2014).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Diego Ojeda y Loreto Sesma, en ESPASAesPOESÍA

Diego Ojeda, autor de "Siempre donde quieras".

 

noticias literarias

 

La mirada invisible, de Diego Lerman
Llega a nuestras pantallas la adaptación de la novela de Martín Kohan.

 

Diego Carcedo, Premio Espasa de Ensayo
Por Entre bestias y héroes. Españoles frente al holocausto.

 

L. Abadía: economista esperanzado
El Premio Espasa de este año ya está en las librerías.

 

Juan Diego Botto pone voz a los Invisibles
El actor y director publica un libro entre el ensayo y el monólogo.

 

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
Llega la segunda novela del autor de 'El bolígrafo de gel verde'.