Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Zygmunt Bauman y Larry Lessig visitan Barcelona

Zygmunt Bauman y Larry Lessig visitan Barcelona

Dos deliciosas conferencias en Kosmopolis.

11 de octubre de 2010. Kosmopolis

Qué: Conferencias Autor: Zygmunt Bauman y Lawrence Lessig Cuándo: 23.10.10 Dónde: Kosmopolis, CCCB. Barcelona

Kosmopolis es un festival de “literatura amplificada” organizado por el CCCB de Barcelona. La próxima edición será en 2011, pero este mes de octubre se ha convocado una jornada especial Kosmopolis (el 23 de octubre) como preludio de la próxima cita, que cuenta con dos invitados de lujo: el filósofo Zygmunt Barman y el creador de las licencias Creative Commons, Lawrence Lessig. Bauman es uno de los sociólogos más importantes de la actualidad y ha obtenido recientemente el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 (un galardón que, precisamente, le será entregado el día 22 de octubre en Oviedo). Lessig es un afamado Catedrático de Derecho norteamericano que cuenta ente sus méritos haber creado las licencias Creative Commons y haber puesto en marcha un proyecto a favor de la transparencia política en el Senado de los Estados Unidos.

Ambos conferenciantes son figuras de primera línea que vendrán a Kosmopolis a ofrecer su experiencia y conocimiento en dos asuntos que el festival de literatura ha ido desarrollando desde sus inicios. Por un lado, Bauman hablará de las desigualdades y las luchas de poder que, inevitablemente, también conllevan diferencias en el uso de las tecnologías y el acceso a la información. Por el otro, Lessig ofrecerá una charla sobre los derechos de autor en la era digital, sobre cómo los creadores de contenidos –ya sean textos o imágenes- se enfrontan a los retos de las nuevas tecnologías, y cómo conseguir que la cultura libre sea cultura.

A continuación puedes ver dos vídeos que te darán una idea de lo que podrás disfrutar el 23 de octubre en Barcelona, dos maneras muy distintas de hacernos pensar un poco en el mundo que nos rodea.  

Comentarios en estandarte- 0