Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > X aniversario de la revista Letras Libres

X aniversario de la revista Letras Libres

Vargas Llosa, Savater, Krauze y Juaristi, en la celebración.

30 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: X aniversario de Letras Libres Cuándo: Del 5 al 7 de octubre de 2011 Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid

Letras Libres, una de las mejores revistas de crítica y creación en español, cumple diez años, y lo celebra con la publicación de dos antologías de ensayos y una serie de coloquios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en los que participarán autores tan interesantes como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Enrique Krauze o Jon Juaristi.

Somos lo que leemos. Diez años de ensayo literario en Letras Libres recoge una colección de textos que sirven de muestra sobre lo que la revista Letras Libres ha venido haciendo a lo largo de una década: dar cabida a distintos puntos de vista sobre la realidad literaria. Encontraremos a Rodrigo Fresán hablando de Roberto Bolaño, a Molina Foix redescubriendo a Shakespeare, a Enrique Krauze elogiando al Melville de Benito Cereno o a Domínguez Michael defendiendo que el Doctor Zhivago de Pasternak no es para tanto… Esta antología se presenta a la vez que Pensar la realidad. Diez años de ensayo político en Letras Libres, en la que los textos analizan la realidad política de la última década según la mirada de autores como Félix de Azúa, Arcadi Espada, Carlos Franz, Rafael Gumucio, José María Ridao, Félix Romeo o Mario Vargas Llosa…

Por otra parte, entre el 5 y 7 de octubre, Letras Libres ha organizado una serie de actos para celebrar su década, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así, el día 5, Jon Juaristi, Jorge Edwards, Cristóbal Pera y Joaquín Díez-Canedo presentarán el libro de Enrique Krauze Redentores; el día 6 Ricardo Cayuela conversará con Fernando Savater sobre "La libertad en España", y el día 7 Enrique Krauze conversará con Mario Vargas Llosa sobre "Historia, literatura y democracia". Los tres actos serán a las 19:30 horas.

Letras Libres es una revista mensual de crítica y creación, fundada en 1999 y heredera de la tradición y el ánimo de la revista Vuelta, fundada por Octavio Paz. Con dos ediciones, una en México y otra en España, Letras Libres convoca a las mentes más lúcidas para abordar en sus páginas los temas necesarios y urgentes del debate global y al mismo tiempo ofrecer a sus lectores muestras de la mejor prosa y poesía. 

Comentarios en estandarte- 0