Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Vuelven los Libros Mutantes

Vuelven los Libros Mutantes

De noche puntual a semana repleta de propuestas.

09 de abril de 2012. Estandarte.com

Qué: Feria, talleres y conferencias sobre edición independiente en Libros Mutantes. Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; Madrid). Precio: gratuito.

Libros Mutantes, una iniciativa que comenzó como respuesta underground a la Noche de los Libros madrileña, ha crecido hasta convertirse en una semana repleta de actividades que abarcan feria, talleres, ciclo de conferencias... Siempre atendiendo, claro, a la autoedición y las publicaciones más alternativas. En esta edición, la sede de la programación principal es La Casa Encendida.

Más de cuarenta proyectos internacionales (procedentes de Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía) se darán cita en la feria. Libros Mutantes albergará editoriales, artistas y distribuidores; desde la tarde del viernes 20 de abril al mediodía del domingo 22, los asistentes podrán hojear (y comprar) publicaciones de Ediciones Puré, Desayuno Fanzine, Estudio Crudo o Montaña Sagrada.

Entre los talleres de Libros Mutantes, que abarcan experimentación poética, autopublicación, autoedición, creación artesana y diseño y medioambiente, destaca uno a cargo del poeta visual Eduardo Scala (17, 18 y 19 de abril) y otro de autoedición con Alexander Lis (18, 19 y 20 de abril). En las conferencias podrá escucharse al propio Lis, a los responsables de Shelter Press o PWR PAPER, y oír más tarde diversos conciertos organizados para dar otro ritmo al encuentro.

Libros Mutantes se centra en la promoción de publicaciones autogestionadas, y reunirá a agentes culturales, editores y espacios que desarrollan su trabajo de manera independiente en Madrid. La web del evento afirma que se hace eco de propuestas culturales editoriales que quedan al margen del circuito institucional.

Comentarios en estandarte- 0