Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Viggo Mortensen leerá a T.S. Eliot

Viggo Mortensen leerá a T.S. Eliot

Recitará de nuevo, ahora en público, 'La tierra baldía'.

11 de septiembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Viggo Mortensen recitará La tierra baldía, de T.S. Eliot. Cuándo: viernes 11 de septiembre de 2015, a las 19.30h. Dónde: Biblioteca Británica (96 Euston Rd; Londres, Reino Unido). Precio: £20.00 Venta de entradas: en la web de la Biblioteca (entradas agotadas).

Avisamos tarde, pero avisamos: el actor Viggo Mortensen recitará en público La tierra baldía, la obra fundamental de T.S. Eliot. La cita tendrá lugar esta misma tarde —a las 19.30h; las entradas se agotaron semanas atrás— en el vestíbulo de la Biblioteca Británica, aunque no se trata de la primera ocasión en la que Mortensen pone voz a las palabras de Eliot.

Viggo Mortensen ya leyó La tierra baldía para la aplicación de iPad que Faber & Faber —la editorial en la que T.S. Eliot publicó su obra, y en la que también trabajó— lanzó hace algunos años. Sin embargo, esta cita plantea dos atractivos: el hecho de poder ver a Viggo Mortensen, claro, y la posibilidad de celebrar los cincuenta años de la muerte del poeta, al que Faber & Faber ya ha homenajeado lanzando una nueva edición de La tierra baldía en tapa dura, que sigue la edición limitada de Giovanni Mardersteig en 1962.

No se trata de la única actividad con la que Faber & Faber y la Biblioteca Británica recordarán a T.S. Eliot. Dentro de algunas semanas, el 12 de octubre, los responsables de la poesía completa de T.S. Eliot —Christopher Ricks y Jim McCue— se encontrarán con sus lectores, y la institución expondrá algunas de las ediciones más hermosas de la obra de Eliot que guardan en sus fondos.

Viggo Mortensen saltó a la fama interpretando a Aragorn en la trilogía El señor de los anillos, pero también hemos podido disfrutar de su trabajo en La carretera, algunas de las películas más recientes de David Cronenberg o la adaptación al cine de Alatriste. La asociación con T.S. Eliot y La tierra baldía no nos parece casual, pues Mortensen suma a la experiencia del audiolibro su profunda vinculación con la poesía. La escribe —con títulos como Ten Last Night, Recent Forgeries, Coincidence of Memory, Skovbo o Canciones de invierno— y la publica en su sello Perceval Press, fundado en 2002 y cuyo catálogo se centra en la creación independiente: poesía, sí, pero también ensayo y libros de fotografía y pintura.

 

 

Comentarios en estandarte- 0