Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Molina Foix en la Biblioteca Nacional

Molina Foix en la Biblioteca Nacional

Pasa una "tarde de literatura" con el escritor.

02 de septiembre de 2010. BNE

Qué: Conferencia Autor: Vicente Molina Foix Cuándo: 21 de septiembre de 2010 Dónde: Biblioteca Nacional de España. Pº Recoletos, 20-22. Madrid

El escritor Vicente Molina Foix participará en el ciclo Tardes de literatura en la BNE con una conferencia de sugerente título: Cómo he escrito la mayoría de mis libros. Será el martes 21 de septiembre a las 7 de la tarde. ¡Apúntalo en tu agenda!

Novelista y poeta perteneciente al denominado grupo de los Novísimos, Vicente Molina Foix nació en Elche y estudió Derecho y Filosofía y Letras en Madrid. Durante ocho años residió en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue profesor de Literatura española en Oxford. Entre sus novelas destacan obras como Museo provincial de los horrores (1970), La Quincena Soviética (1988) y La mujer sin cabeza (1997). Como poeta ha publicado Los espías del realista (1990) y Vanas penas de amor (1998).

Vicente Molina Foix también ha cultivado el teatro y es crítico de arte y cine. Colaborador en medios de comunicación como Diario 16, El País o la revista Fotogramas, en el año 2001 dirigió su primera película Sagitario. Recientemente ha estrenado el filme El dios de madera interpretado por Marisa Paredes, del que es director y guionista. Su trayectoria ha sido merecedora de galardones como el Premio Herralde de Novela en el año 1988 por La Quincena Soviética, así como los premios Salambó y Nacional de Narrativa 2007 por la novela epistolar El Abrecartas.
 

Comentarios en estandarte- 0