Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Svetlana Alexiévich visita España

Svetlana Alexiévich visita España

Actividades con la Nobel de Literatura en Madrid y Barcelona.

09 de mayo de 2016. Estandarte.com

Qué: Svetlana Alexiévich visita España. Cuándo: martes 17 de mayo (Madrid) y miércoles 18 de mayo (Barcelona), ambas a las 19.00h. Dónde: Espacio Fundación Telefónica (Madrid) y CCCB (Barcelona). Precio: gratuito (Madrid) y 3 euros (Barcelona). Venta de entradas: Ticketea (Madrid) y taquillas del CCCB (Barcelona).

Svetlana Alexiévich, la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, visitará España la semana próxima. Participará en dos conversaciones con periodistas y escritores españoles, tanto en Madrid como en Barcelona.

El martes 17 de mayo, Svetlana Alexiévich participará en el ciclo Hay vida en martes, en el Espacio Fundación Telefónica (c/Fuencarral, 3; Madrid). La conversación —que se iniciará a las 19.00h— estará moderada por la periodista Marta Fernández, y contará con la participación de un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años —los martianos—, que «aportarán su visión y su experiencia personal y generacional».

Como el resto de actividades programadas en Hay vida en martes, la actividad se podrá seguir vía streaming en la web del Espacio Fundación Telefónica y será interpretada a lengua de signos española. La entrada es gratuita, aunque puedes conseguirla con antelación en la web ticketea.com. Además, quienes deseen participar y plantear sus preguntas a Svetlana Alexiévich podrán hacerlo en Twitter, gracias a la etiqueta #VidaMartes.

Al día siguiente, el miércoles 18 de mayo —también a las 19.00h—, Svetlana Alexiévich charlará con el escritor Francesc Serés, buen conocedor de su obra. La actividad se celebrará en el CCCB (c/Montalegre, 5; Barcelona) y se enmarca en la programación continua del festival Kosmópolis, con traducción simultánea del ruso al catalán. Las entradas —a un precio de 3 euros— están agotadas en la venta anticipada, y se podrán conseguir algunas el mismo día del evento, en las taquillas del CCCB, a partir de las 11.00h.

Svetlana Alexiévich (Ivano-Frankivsk, actual Ucrania, 1948) ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética y de las secuelas que ha dejado en sus habitantes. Además del Premio Nobel de Literatura (2015), su obra ha sido reconocida con numerosísimos galardones: el Premio Ryszard-Kapuscinski de Polonia (1996), el Premio Herder de Austria (1999), el Premio Nacional del Círculo de Críticos de Estados Unidos (2006), el Premio Médicis de Ensayo en Francia (2013) y el Premio de la Paz de los libreros alemanes (2013). Es oficial de la or­den de las Artes y las Letras de la República Francesa. Alexiévich es la autora de La guerra no tiene rostro de mujer (1985) y de Voces de Chernóbil (1997). En este último libro, la escritora recopila valiosos testimonios de las víctimas del accidente de la central nuclear, del que se acaban de cumplir treinta años.

Comentarios en estandarte- 1

1 | RICARDO 10-05-2016 - 10:47:00 h
PARA VENDER SUS LIBROS QUE PARECE QUE NO VENDE QUE PENA