Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Solidaridad con Lorca: terremoto vs. libros

Solidaridad con Lorca: terremoto vs. libros

La Feria del Libro de Madrid recauda fondos por el terremoto.

24 de mayo de 2011. Estandarte.com

Qué: El libro con Lorca. Feria del Libro de Madrid Cuándo: 28 de mayo de 2011. 17 a 18:30 h Dónde: Pabellón Carmen Martín Gaite. Feria del Libro de Madrid

Tras el terremoto en Lorca, la Feria del Libro de Madrid quiere ayudar a los damnificados con la organización de El libro con Lorca, el próximo sábado 28 de mayo de 17 a 18:30 en el Pabellón Carmen Martín Gaite de la feria. Destacadas personalidades del mundo del libro y la cultura se ponen al servicio de Lorca prestando su voz a textos sobre la ciudad, artistas gráficos ceden sus obras para acompañar con la fuerza de sus imágenes y, junto a ellos, niños y mayores participan con sus lecturas y sus ilustraciones para transmitir su amor por la ciudad. Antonio Gómez Rufo, Ouka Leele, Javier Lostalé, Juan Marqués, Andrés Neuman, El Hortelano, Juan Salabert, Carlos Salem, Fernando Savater e Ignacio de Valle son sólo algunos de los autores que participarán en el acto.

El libro con Lorca reunirá después los textos y las ilustraciones de estos autores en un libro que se pondrá a la venta, para recaudar dinero. Además, los asistentes al acto podrán participar con un donativo. Agentes literarios, escritores, periodistas, editores, distribuidores, libreros y críticos literarios, nosotros entre ellos, hemos participado donando libros, con los que se obsequiará a los asistentes al acto.

El aporte económico a los damnificados por el terremoto de Lorca se realizará a través de la Cruz Roja y Cáritas, las dos ONG que están sobre el terreno.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Mayte 28-05-2011 - 09:35:44 h
GRACIAS!!! en nombre de todos los lorquinos. Esta tarde estaré en la Feria apoyando la acción. Una lorquina