Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Semana Complutense de las Letras

Semana Complutense de las Letras

Del 22 al 25 de abril, la Universidad se llena de libros.

21 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Semana Complutense de las Letras Cuándo: Del 22 al 25 de abril de 2014 Dónde: Campus de Moncloa y Somosaguas y otras sedes. Madrid

Semana Complutense Letras

La Semana Complutense de las Letras, que se celebra por cuarto año en la universidad madrileña, se desarrollará del 22 al 25 de abril y tiene un programa de actividades muy, muy extenso. Seguro que encuentras algo que se adapte a tus gustos… No sólo será la literatura la protagonista: la cita combina las letras con el cine, la música, la Historia y mucho más.

Una de las grandes protagonistas será Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013. Además de un encuentro con la escritora en el Paraninfo de la Facultad de Filología, durante la Semana Complutense de las Letras se repartirá por toda la universidad una edición especial de La Jornada, el periódico en el que más ha colaborado Poniatowska, con textos seleccionados por ella misma.

Julio Cortázar será otro de los focos de atención de la Semana Complutense de las Letras: además de varias exposiciones, se programará un ciclo de películas en torno al autor argentino y una conferencia a cargo de Agustín González-Cano.

Será también muy celebrado el homenaje al filólogo Martín de Riquer, que falleció el 17 de septiembre de 2013, a unos meses de cumplir los 100 años. La exaltación de su figura constará de una mesa redonda en la Biblioteca Nacional de España, una exposición en la Biblioteca María Zambrano, un recital en Blanquerna y exposiciones en librerías de Madrid (Alberti, Blanquerna, La Central y Visor).

Pero hay mucho más en la Semana Complutense de las Letras: exposiciones, mesas redondas (sobre libro ilustrado, literatura femenina, microrrelatos…), paseos literarios, recitales, lecturas, seminarios, encuentros… En total, en la edición de este año, que es la cuarta, habrá más de 180 actividades, emplazadas tanto en los Campus de Moncloa y Somosaguas como en diversos puntos repartidos por todo Madrid.

Comentarios en estandarte- 0