Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Se clausura la Feria del Libro de Caracas

Se clausura la Feria del Libro de Caracas

La Feria marca un florecimiento de las letras venezolanas

24 de noviembre de 2000. Estandarte.com

Qué: Clausura de la Feria del Libro de Caracas

La novena Feria Internacional del Libro de Caracas, clausurada este domingo, batió el récord de asistencia de público y de número de producciones ofrecidas en los escaparates, además de promocionar la línea de autores venezolanos desconocidos que todavía están mostrando su pluma en el difícil mercado editorial.

Pese al encarecimiento de los libros debido a la inflación de los costes, la cosecha de las editoriales fue superior a la del año pasado. En las casas más grandes agotaron la venta de sus productos. En la novena feria se exhibieron más de 50.000 títulos y asistieron unos 30.000 adultos, un 25% más que el año pasado, sin incluir a los niños, que entraban gratis, según las cifras aportadas a pie de ventanilla por el Centro Nacional del Libro, encargado de organizar el evento.

El mercado nacional es pequeño en comparación con los de Argentina, Colombia y México, pero está naciendo de manera vigorosa con los esfuerzos puestos en incentivar la lectura desde temprana edad y con el apoyo que les están brindando las editoriales para publicar las obras de nuevos autores.

Sin embargo, las editoriales españolas son las reinas para el lector venezolano. Desde hace tiempo, Planeta está promocionando las obras de autores venezolanos y en esta ocasión lanzó Pura Pantalla, del periodista y cronista Óscar Yánez.

Para no quedarse atrás, Alfaguara, del Grupo Santillana, que posee el 35% del mercado, según su gerente Ignacio Romero, también empezó a apostar por los escritores venezolanos. Y de hecho, está ofreciendo 10 de los 20 primeros títulos en la lista.

La Fundación Herrera Luque acaba de firmar un contrato con Alfaguara para que edite las obras completas del insigne escritor venezolano Francisco Herrera Luque, quien falleció en abril de 1991. Sus novelas históricas más leídas, como Los amos del valle y Boves el Urogallo, tendrán ahora el sello de la editorial española. Ignacio Romero también anunció la publicación de una novela inédita de Herrera Luque llamada El vuelo del alcatraz

Comentarios en estandarte- 0