Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Un programa de actividades que se extenderán hasta el 5 de enero.

04 de enero de 2020. Estandarte.com

Qué: Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid Año: 2019 Cuándo: Del 12 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 Dónde: Conde Duque. C/ Conde Duque, 11. Madrid Precio: Gratuito

El jueves 12 de diciembre, quedó inaugurado el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. El proyecto tiene la ambición de constituirse como el espacio de encuentro más importante entre los lectores más jóvenes y los autores y editoriales especializadas en ellos. Como ya es habitual, tiene lugar en el Centro Cultural Conde Duque -en Madrid- y se desarrollará hasta el domingo 5 de enero.

En esta edición, el Salón quiere conmemorar el aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Hace 500 años de aquella gran proeza patrocinada por Carlos I en la que Fernando de Magallanes tuvo la precaución, e incluso la astucia, de ocultar en la medida de lo posible los más que seguros riesgos a los que se enfrentaba esta expedición en la búsqueda de especias navegando hacia el oeste. Para ello, el Salón contará con la exposición ¡Libros que dan la vuelta al mundo!

El programa del Salón ha planificado tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia: talleres, cuentacuentos, exposiciones, mesas redondas profesionales y presentaciones de autores. Además, acoge una exposición con obras de diversos ilustradores del país.

El Salón, que cumple ya 43 ediciones, es una iniciativa del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, creado para promocionar la lectura. El salón puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30; y los domingos de 11:00 a 14:00.

Comentarios en estandarte- 0