Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Madrid homenajea a Julio Cortázar

Madrid homenajea a Julio Cortázar

'Rayuelarte', una performance de Marta Minujín en CentroCentro Cibeles.

12 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Rayuelarte, para Julio Cortázar. Autora: Marta Minujín. Cuándo: sábado 14 (de 13 a 20h) y domingo 15 (de 10 a 20h) de febrero de 2015. Dónde: Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (Madrid). Precio: gratuito.

Rayuelarte es el homenaje que la artista argentina Marta Minujín rendirá a Julio Cortázar en Madrid este fin de semana. La cita convoca a los lectores de Cortázar y su mítica Rayuela en torno al jazz, el juego y el color, como el propio espíritu de su novela manda.

En Rayuelarte, Marta Minujín dibuja en el suelo decenas de rayuelas coloridas para que los participantes, grandes y pequeños, disfruten del juego y rindan tributo a la gran novela de Cortázar; los ganadores, además, obtendrán una rayuela a escala autografiada por Minujín.

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles —el acceso se realiza por Montalbán, 1— se llenará de lectores saltarines este fin de semana, con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires: la cita es el sábado 14 de febrero, de 13 a 20 h, y el domingo 15 de febrero, de 10 a 20 h.

Marta Minujín une en Rayuelarte tres de las pasiones de Julio Cortázar: la literatura, la imagen y el jazz, puesto que el juego se acompaña con la música de Charlie Parker. La performance ya se representó en Buenos Aires —en el año 2008— y el año pasado, coincidiendo con el centenario de Julio Cortázar, frente a Palais Royal de París.

Rayuela, la inmortal novela de Julio Cortázar, iba a llamarse Mandala: pero el título le sonaba pretencioso, y optó por Rayuela, el juego infantil que traza como objetivo alcanzar el cielo, igual que él mismo plantea a los lectores. La performer argentina Marta Minujín le rinde homenaje con Rayuelarte.

 

Comentarios en estandarte- 0