Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Nueva edición de 'Poesía en el Corral'

Nueva edición de 'Poesía en el Corral'

Dos actividades en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

17 de abril de 2017. Estandarte.com

Qué: Poesía en el Corral. Año: 2017. Cuándo: miércoles 15 de marzo y 19 de abril, a las 19.30h. Dónde: Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid). Precio: entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo de lecturas poéticas Poesía en el Corral regresa con una nueva edición. La actividad, que se ha consolidado ya como uno de los más importantes acontecimientos poéticos de Alcalá de Henares (Madrid), alcanza su novena edición con dos actividades que sirven como panorámica de la poesía actual.

Poesía en el Corral está coordinado por el poeta Francisco José Martínez Morán, y se celebra en el Corral de Comedias de la ciudad complutense. Por segundo año consecutivo, los dos actos programados destinarán sus fondos a fines benéficios, en esta ocasión a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá. Bajo el lema La memoria del verso se recogerán donativos con la aportación voluntaria que cada espectador desee realizar tras una agradable velada de poesía.

El pasado miércoles 15 de marzo tuvo lugar el primero de los espectáculos, La voz más cercana: Portugal. Con música en directo, y gracias a la selección realizada y traducida por las poetas Verónica Aranda y Marta López Vilar —«expertas sobresalientes en poesía portuguesa»—, Poesía en el Corral nos acercó a la mejor poesía histórica y contemporánea de nuestro país vecino. La dramaturgia, dirección e interpretación corrió a cargo de las actrices Aitana Sar, Clara Santafé e Inés Sánchez, con Verónica Aranda a la voz y Francisco Recuero al piano.

Si no pudiste asistir, aún hay tiempo para disfrutar del Poesía en el Corral de este año. El próximo miércoles 19 de abril, a las 19.30h, Palabra, cuerpo, rosa permitirá que tomen la palabra Javier Lostalé y Ángela Álvarez Sáez, con la dramaturgia, dirección e interpretación de Marta Gutiérrez-Abad. Dos voces imprescindibles para entender la poesía actual, Lostalé y Álvarez Sáez, que se dan cita en el Corral de Comedias bajo la dirección escénica de Marta Gutiérrez-Abad. Una ocasión inmejorable para sumergirse en las tendencias actuales de la escritura poética contemporánea.

Comentarios en estandarte- 0