Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Feria del Libro más negra (y apetitosa)

La Feria del Libro más negra (y apetitosa)

El Retiro acoge mesas sobre novela negra y gastronomía.

08 de junio de 2015. Estandarte

Qué: mesas redondas sobre novela negra y gastronomía en la Feria del Libro de Madrid 2015. Autor: Dolores Redondo, Berna González Harbour e Isabel Fuentes, moderadas por Inés Martín Rodrigo; Mikel López Iturriaga, Mercedes Cebrián y Mario Suárez, moderados por Carlos G. Cano. Cuándo: miércoles 10 de junio a las 20.00h (novela negra) y viernes 12 de junio a las 20.00h (gastronomía). Dónde: Pabellón de Actividades (Parque del Retiro, Madrid). Precio: gratuito.

A los paseos por el Parque del Retiro en días de Feria del Libro de Madrid asociamos las firmas, las colas de lectores, las novedades y los libros de fondo... y las conversaciones. La Comunidad de Madrid ha organizado dos mesas redondas para esta recta final, en la que ciertas modas literarias recientes —la novela negra y la gastronomía— demostrarán que han llegado para quedarse.

La primera de ambas, Ellas escriben novela negra, tendrá lugar el miércoles 10 de junio a las 20.00h, en el Pabellón de Actividades. Las librerías españolas se han llenado de escritoras de novela negra y criminal: nunca como hasta ahora se habían leído en nuestro idioma tantas historias del género negro protagonizadas por mujeres. Tres de las autoras más relevantes del fenómeno, Dolores Redondo, Berna González Harbour e Isabel Fuentes, conversarán moderadas por Inés Martín Rodrigo, periodista de ABC.

El viernes 12 de junio, también a las 20.00h y también en el Pabellón de Actividades, el encuentro cambia de tema, pero no de dinámica: "Libros que se comen (o casi)" se hará eco de esa moda de la gastronomía que se ha extendido a los libros. Una serie de autores y sus particulares visiones sobre todo esto que empieza en el estómago y acaba quién sabe dónde se dan cita en una apetitosa mesa redonda. Participarán en ella el bloguero gastronómico más conocido de España, Mikel López Iturriaga, autor de El Comidista, la narradora y cronista especializada en viajes y gastronomía Mercedes Cebrián y el periodista de tendencias y autor de los libros Cocina indie y Cocina pop Mario Suárez. Repartirá juego el periodista Carlos G. Cano, coordinador de la sección "Gastro" de la Cadena Ser.

Noticias relacionadas:
- Entrevista a Mercedes Cebrián
- Las recetas de El Comidista
- Cocina indie: recetas modernas
- La cocina pop de El Comidista
- Los mejores ilustradores españoles, por Mario Suárez
- La cocina pop de Suárez y Cavolo
- Cafés La Estrella recupera las tertulias
- Legado en los huesos, de Dolores Redondo
- Booktráiler de Legado en los huesos
- El genuino sabor, de Mercedes Cebrián
- Entrevista a Mercedes Cebrián
- Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo
- Las 202 mejores recetas de El Comidista
- El guardián invisible, al cine
- Feria del Libro de Madrid 2015

Comentarios en estandarte- 0