Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes

Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes

Un homenaje en Madrid a las ideas de Borges o Stanisław Lem.

23 de enero de 2015. Estandarte.com

Qué: II Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes. Autores: David Bizarro, Javier Lucini, Layla Martínez, Alex Portero, Sofía Rhei y Salva Rubio. Organiza: La Felguera. Cuándo: sábado 24 de enero de 2015, a las 19.00 h. Dónde: Enclave de Libros (c/Relatores, 16, Madrid; metro Tirso de Molina). Precio: entrada gratuita.

La Felguera Editores, una referencia en eso de publicar libros que zarandeen al lector, y le obliguen a reflexionar, y a replantearse lo que opina, sigue dando guerra: en sus libros y en las actividades que organiza más allá del papel. El sábado 24 de enero, a las 19.00 h, la librería madrileña Enclave de Libros (c/Relatores, 16; metro Tirso de Molina) acogerá el II Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes.

Con un doble subtítulo, Imaginando lo imposible. Verbalizando la utopía, la locura y el sueño, esta segunda edición del Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes contará con los escritores —plusmarquistas, a decir de La Felguera— David Bizarro, Javier Lucini, Layla Martínez, Alex Portero, Sofía Rhei y Salva Rubio, que compartirán el prólogo de un libro que nunca ha sido escrito, pero que les hubiera gustado poder leer.

La propuesta de La Felguera pretende homenajear a Jorge Luis Borges y Stanisław Lem, autores que ya llevaron a la práctica este ejercicio de imaginación, en cuentos como "La biblioteca de Babel", obra del argentino, o el libro Vacío perfecto, del narrador polaco. En sus escritos soñaron, reflexionaron o escribieron, nos cuentan para justificar este II Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes, sobre volúmenes que jamás existieron, novelas imaginarias, bibliotecas infinitas, ideas que un día desearon que alguien se hubiera atrevido a realizar.

Piensa en el libro que te hubiera gustado leer, y piensa también en lo que dirías sobre él. ¿Te convence la idea? La Felguera Editores te espera en su Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes.

 

 

Comentarios en estandarte- 0