Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > #MandaracheBookmob, lectura colectiva

#MandaracheBookmob, lectura colectiva

El 3 de junio, a las 12h, sal a leer al espacio público.

02 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: #MandaracheBookmob, una acción de lectura colectiva. Autor: Proyecto Mandarache. Cuándo: miércoles 3 de junio, de 12.00h a 12.15h. Dónde: en el espacio público que te apetezca.

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores cumple diez años de vida, y quiere celebrarlo con aquellos por los que surgió, y por los que continúa: los lectores. Para ello ha organizado el #MandaracheBookmob, una acción de lectura colectiva que tendrá lugar mañana, miércoles 3 de junio, de 12.00 a 12.15h. Quince minutos para reivindicar la pasión por leer.

Desde el Proyecto Mandarache quieren, con este #MandaracheBookmob, que miles de lectores salgan a la calle, llenen los espacios públicos y se pongan a leer el mismo día, a la misma hora: con esta acción simultánea desean manifestar el poder de los lectores, celebrando la lectura como acto de comunicación.

Este #MandaracheBookmob, añaden, «pretende ser un encuentro entre lectores, una oportunidad para compartir, comentar y celebrar la lectura en público como un acto de participación social y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa».

Si deseas participar, acude con uno de tus libros favoritos a uno de los puntos oficiales #MandaracheBookmob o, si no tienes ninguno cerca, escoge el espacio público que desees. Lee durante los quince minutos de rigor, haz una foto o vídeo y compártela en las redes sociales —sirven Facebook, Twitter o Instagram— con la etiqueta #mandarachebookmob.

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarca el premio, es una estrategia de formación de lectores entre jóvenes creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y desarrollado a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de profesores, librerías, editores, asociaciones de padres y madres de alumnos, bibliotecas, animadores, asociaciones juveniles y jóvenes participantes, y que está obteniendo óptimos resultados en su objetivo de crear nuevos lectores jóvenes. En septiembre de 2014 recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con este #MandaracheBookmob insisten en que se puede animar a la lectura de otra divertida manera.

 

Comentarios en estandarte- 0