Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > 'Los límites de la risa', con Andrés Barba

'Los límites de la risa', con Andrés Barba

Un seminario en el marco del festival de artes escénicas Frinje Madrid.

27 de junio de 2015. Estandarte

Qué: seminario Los límites de la risa. Autor: Andrés Barba. Cuándo: viernes 3 y sábado 4 de julio, de 17.00 a 19.00h. Dónde: Festival Frinje Madrid, en Matadero Madrid. Precio: 20 €

Si te has planteado sobre qué resulta lícito —o ético, o moral— reírse, si te interesa el tránsito del pensamiento o la literatura a la escena, o si has leído con interés la obra de Andrés Barba, quizá te apetezca inscribirte en el seminario Los límites de la risa, que impartirá en la próxima edición de Frinje Madrid, el festival de artes escénicas.

¿Hasta dónde podemos reír? ¿Dónde están los límites de la risa? ¿Es el dominio de la risa un dominio político? ¿De qué podremos reír en un mundo cada vez más atemorizado por el sonido de la risa ajena? Andrés Barba se propone dos cuestiones elementales en Los límites de la risa: un panel de pensamiento colectivo sobre qué es lo que tememos y qué es lo que buscamos con la risa política, y hasta qué punto es aceptable o inaceptable una risa “ofensiva”; y una breve inmersión teatral donde los participantes tratarán de poner en escena los aspectos que consideran menos risibles de su propia experiencia.

Los límites de la risa se dirige a «cualquier tipo de persona interesada en el pensamiento y la reflexión literario-teatral». El seminario tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de julio, de 17.00 a 19.00h, y hay doce plazas disponibles, con una matrícula de 20 euros. Los interesados deben enviar un breve cv a talleres@frinjemadrid.com antes del 29 de junio, indicando su nombre —y el del taller— en el asunto del mensaje. 

Tras la realización de Los límites de la risa, aquellos participantes interesados podrán enviar una propuesta de creación que conste de una sinopsis, estructura y punto de vista filosófico a partir de los contenidos impartidos por Andrés Barba. El equipo artístico del festival seleccionará, junto al escritor, la propuesta que considere más adecuada; el proyecto seleccionado contará con el apoyo a la creación para que pueda llevarse a cabo en la próxima edición de Frinje Madrid.

Andrés Barba (Madrid, 1975) se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del premio Herralde), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados La recta intención y Ha dejado de llover, y cinco novelas más que le confirmaron como una de las voces más importantes de su generación en España: Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas, Agosto, octubre y Muerte de un caballo (Premio Juan March). Su última novela es En presencia de un payaso.

Comentarios en estandarte- 0