Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > LIBER homenajea a Ana María Matute

LIBER homenajea a Ana María Matute

Con una lectura pública abierta de "Demonios familiares".

14 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: LIBER homenajea a Ana María Matute con una lectura pública de Demonios familiares, su novela póstuma. Cuándo: martes 30 de septiembre, de 12.00 a 18.00 h. Dónde: sala Gabriel García Márquez, en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc (Barcelona). Precio: gratis.

Demonios familiares, la novela a la que Ana María Matute daba los últimos retoques en junio —la envió a sus editores de siempre, Destino, antes de morir—, se publicará el próximo 23 de septiembre. Una semana más tarde, el martes 30 de septiembre, LIBER arrancará con una lectura pública del libro, en homenaje a la escritora barcelonesa.

La sala Gabriel García Márquez, de nombre tan simbólico, en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc —donde se celebra la Feria Internacional del Libro—, acogerá un acto abierto al público —en el que también intervendrán escritores y personalidades del mundo de la cultura— ese mismo 30 de septiembre, de 12.00 a 18.00 h, en el que los amantes de la literatura podrán homenajear a la autora de Primera memoria u Olvidado Rey Gudú leyendo en voz alta las últimas palabras que escribió.

Desde la organización se indica que quienes deseen participar en la lectura pública de Demonios familiares, de Ana María Matute, deberán enviar un correo a secretaria@salonliber.es, con copia a lectura@containercontenidos.com, señalando en qué franja horaria desean intervenir. Las franjas constarán de una hora cada una, y desde LIBER limitan la participación a diez personas por franja.

Una hora más tarde, a las 19.00 h, tendrá lugar la presentación pública de Demonios familiares: otro tributo a la obra de Ana María Matute, con la participación de José Manuel Blecua —director de la RAE—, Carme Riera y Pere Gimferrer —escritores y académicos— y Silvia Sesé, la responsable de Destino que trabajó con Matute en la edición de su novela, moderados por el periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuán.

Se trata de un prólogo a las jornadas profesionales del LIBER, que comenzarán a la mañana siguiente en el recinto ferial de Montjuïc —desde el miércoles 1 al viernes 3 de octubre—, ampliando sus contenidos con un área digital, y convocando a compradores internacionales. Con el homenaje a Ana María Matute y la lectura de Demonios familiares, LIBER insiste en la línea que comenzó a trazar el año pasado: jornadas de contenidos y premios para darle visibilidad y enlazar con el público, al estilo de la FIL Guadalajara.

Noticias relacionadas:
- Cuentos infantiles de Ana María Matute
- Liber se renueva: edición 31
- Comienza Liber 2013: abierto al público
- Ha muerto Ana María Matute
- Demonios familiares, de Ana María Matute
- Un premio sin premio para diseñadores
- Las mejores bibliotecas, en Cartagena

Comentarios en estandarte- 0