Portada > Noticias > Citas > Los collages de Wisława Szymborska
Los collages de Wisława Szymborska
Se pueden contemplar en la Casa del Lector de Madrid.
22 de octubre de 2013. Emilio Ruiz Mateo
Qué: Los collages de Wisława Szymborska Cuándo: Del 22 de octubre al 17 de noviembre Dónde: Casa del Lector, Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14. Madrid Precio: Gratis
Los collages de Wisława Szymborska son una sorpresa muy agradable. Los lectores de la poeta polaca descubren en ellos mucho del universo que ella dejaba ver en sus versos, pero también se pueden disfrutar simplemente por su calidad estética y artística. La Casa del Lector los expone en Madrid del 22 de octubre al 17 de noviembre. Muy pocas ocasiones ha habido de poder contemplarlos en vivo, y menos aún en España.
Hizo collages desde joven. A menudo los convertía en tarjetas postales y se los enviaba a sus amigos y conocidos. Que la poeta polaca tenía buena mano para ello se comprueba rápidamente con esta pequeña exposición.
Además, te contamos que con motivo de la inauguración tendrá lugar un encuentro el día 22 a las 19 horas en la Espina Central de Casa del Lector entre Michal Ruisnek, Presidente de la Fundación de Wisława Szymborska en Cracovia, y la directora de cine Katarzyna Kolenda-Zaleska. El acto cuenta con la colaboración de la actriz Julia Gutiérrez Caba, que recitará unos poemas de Wisława Szymborska y además se proyectará el documental: A veces la vida se hace soportable (Chwilami zycie bywa znosne...) de Katarzyna Kolenda-Zaleska (2009, VOSE, Digital, 74’).
Wisława Szymborska nació en Kórnik, cerca de Poznan, el 2 de julio de 1923, y murió en Cracovia el 1 de febrero de 2012. Desde 1931, vivió en esta ciudad, donde estudió Filología Polaca y Sociología en la Universidad Jaguellónica. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1996. Sus collage son obras de arte, a la vez que una marca de la autora. Su finalidad principal es ser un testimonio y una llamada a la amistad.
Comentarios en estandarte- 1
1 | Raag
22-10-2013 - 16:07:08 h
Un poquito feos los collages de Wisława Szymborska, ¿no?