Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Londres Noir: Ruta Nocturna Criminal

Londres Noir: Ruta Nocturna Criminal

La Sociedad Secreta La Felguera presenta su nuevo libro.

14 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: Londres Noir. El Libro Negro del Crimen Editorial: La Felguera. Traductora: Raquel Duato. Año: 2015. Páginas: 320. Precio: 19 € Qué: Ruta Nocturna Criminal. Cuándo: sábado 14 de noviembre de 2015 a las 19.00h. Dónde: Arco del Triunfo de la Plaza Mayor (Madrid). Precio: gratis.

La Felguera Editores —o La Sociedad Secreta La Felguera, si el lector opta por el lado oscuro— va camino de especializarse en presentaciones sui generis. Para esta tarde de sábado han previsto en Madrid una Ruta Nocturna Criminal con la que darán a conocer una nueva colección, True Crimen, y el primero de sus títulos: Londres Noir. El Libro Negro del Crimen.

Con prólogo de Charles Dickens, Londres Noir. El Libro Negro del Crimen recoge la selección del The Newgate Calendar, un boletín mensual de ajusticiamientos producido por el vigilante de la tristemente infame prisión londinense de Newgate: biografías oscuras y terribles de legendarios regicidas, piratas, incendiarios, ladrones de cadáveres, envenenadoras o revolucionarios ingleses. The Newgate Calendar —subtitulado El sangrante registro de los malhechores— se considera el precursor tanto de la novela gótica como del género detectivesco, y resultaba habitual encontrarlo en cualquier hogar inglés entre 1750 y 1850. Londres Noir. El Libro Negro del Crimen inaugura True Crime, la nueva colección de la Felguera, dedicada a la narración sangrienta, las biografías de famosos e infames criminales y la investigación y crónica criminal.

La Ruta Nocturna Criminal se inspira en la historia del cura Merino, que en 1852 intentó asesinar a la reina Isabel II. La cita es hoy, sábado 14 de noviembre, a las 19.00h; el lugar, el simbólico Callejón del infierno, actual Arco del Triunfo de la Plaza Mayor. El cura Merino, también conocido como «El apóstata», se llamaba en realidad Martín Merino y Gómez. Nacido en Arnedo (Cantabria) en 1789, intentó asesinar a la reina Isabel II. Merino la apuñaló con un estilete, aunque el corsé de la reina minimizó los daños, por lo que apenas le provocó una herida minúscula. Ocurrió el lunes 2 de febrero de 1852, mes y medio después de haber dado a luz a la infanta Isabel, cuando la reina acudía a misa, y ese mismo sábado el cura Merino fue sentenciado a muerte por garrote vil. Así —con una Ruta Nocturna Criminal— se presenta Londres Noir. El Libro Negro del Crimen y True Crime, el nuevo invento de La Felguera.

Noticias relacionadas:
- Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes
- ¿Te vienes de ruta por el Madrid oscuro?

Comentarios en estandarte- 0