Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Las editoriales en las redes sociales

Las editoriales en las redes sociales

Ángeles Aguilera intervino en iRedes, y nos hace pensar...

12 de marzo de 2013. Estandarte.com

Qué: Editoriales y redes sociales Año: 2013 Cuándo: 7 y 8 de marzo de 2013 Dónde: iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, en Burgos

La semana pasada se celebró iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, en Burgos, el 7 y 8 de marzo. Allí se habló de redes sociales, claro está, pero también hubo tiempo para la literatura y los libros, y es por eso que queremos compartir con vosotros una de las mesas redondas que se celebraron.

Ángeles Aguilera, editora de ficción del Grupo Planeta, dio su visión del trabajo de las editoriales en las redes sociales, dentro de una mesa redonda sobre “Marca personal y redes sociales”, organizada por Enfemenino.com y el Museo del Libro Fadrique de Basilea, y lanzó una serie de ideas que nos ha parecido interesante reseñar. Publicamos aquí algunos flashazos de su intervención, a modo de tuits, con el deseo de abrir un pequeño debate al respecto… ¿Estás de acuerdo con lo que aquí se dice? ¿O crees que habría que matizar…?

Nosotros (las editoriales) vivimos de la creatividad de un señor, por muy tecnológicos que seamos.

La marca es el autor: al lector le da lo mismo la editorial, que publique en Plaza&Janés, Seix Barral…

Ahora las editoriales tienen que ponerse en los zapatos del periodista de cultura (en referencia al perfil "multiusos" de los periodistas).

Ya ni siquiera salir en Babelia garantiza nada, o incluso puede ser contraproducente.

El autor que quiere vender tiene que salir al barro: clubes de lectura, foros…

Los autores que dicen que les da igual todo esto (Internet)… es mentira.

Los libros se venden por el boca oreja, y éste se mueve en la red mejor que en ningún sitio.

Hay que buscar el punto G del libro.

El paro nos lleva a tener más tiempo libre, y leer cuesta muy poco (en referencia a la infuencia de la crisis actual en el sector editorial). 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Rabodnube 12-03-2013 - 11:49:56 h
Sin desmerecer a nadie, no entiendo porque para hablar de redes sociales se entrevista a una editora de ficción de una editorial y no a su/s Community Managers, que son los que realmente conocen y gestionan las redes sociales. Es por ello que los "flashazos de su intervención" requieren algo más que matices, requieren saber de que se habla.

2 | Eduardo Jorge Arcuri Márquez 13-03-2013 - 01:19:19 h
Es cierto, el escritor debe salir al barro, mostrarse, hacer como la gallina que cacarea cuando pone un huevo y no como la pata que no dice nada, porque en definitiva, siempre habrá de venderse más el huevo de gallina que el huevo de pata. Esa es la importancia de promocionarse, mostrar al mundo, los valores por medio de las obras realizadas.