Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Risa de Bilbao, contra la barbarie

La Risa de Bilbao, contra la barbarie

El festival literario más divertido cumple tres años.

14 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: La Risa de Bilbao/Bilboko Barrea Año: 2012 Cuándo: Del 2 al 7 de octubre de 2012 Dónde: Varias sedes Precio: Gratuito

La Risa de Bilbao llega a su tercera edición este año 2012. Se celebrará del 2 al 7 de octubre y tendrá como protagonistas principales a Ismaíl Kadaré, Paul Preston, Jon Juaristi, Andrés Trapiello, Fernando Savater, Bernardo Atxaga y Tibor Fischer.

En Estandarte.com nos gusta especialmente este festival por su originalidad: su dedicación plena al humor le diferencia de cualquier otra iniciativa de este tipo en Europa (y, que nosotros sepamos, en el mundo…). La III edición de La Risa de Bilbao tiene como tema la relevancia del humor para combatir la barbarie en cualquiera de sus manifestaciones. La Risa de Bilbao tratará de resaltar la importancia de la risa como un arma para combatir esta lacra en toda la extensión del término, incluyendo tanto su acepción de incultura o tosquedad como la mucho más preocupante de vulneración de los derechos humanos, ya sea bajo la forma de guerra, terrorismo, totalitarismo, racismo, violencia machista, etc.

Uno de los platos fuertes del festival es la concesión del Premio BBK-La Risa de Bilbao. Si el año pasado recayó en Francisco Ibánez, en 2012 se le entregará al escritor albanés Ismaíl Kadaré, varias veces candidato al Nobel y uno de los intelectuales europeos más brillantes y comprometidos en la denuncia de las tiranías. Por este motivo, el escritor será entrevistado frente al público por Carmen Posadas en la Sala BBK el 6 de octubre.

Pero hay mucho más. El humor gráfico estará presente con las exposiciones sobre la obra de Carlos Giménez (autor del cómic Paracuellos), un homenaje a la revista Hermano Lobo y muestras sobre El humor gráfico contra ETA y Humor contra la crisis. En la programación también destaca una mesa redonda nocturna al aire libre de temática golfa, El humor en el sexo, con Boris Izaguirre, Cristina Fallarás y la sexóloga Valérie Tasso. La participación de otros grandes nombres como Paul Preston, Jon Juaristi, Andrés Trapiello, Fernando Savater, Bernardo Atxaga o Tibor Fischer completan un festival en el que, además de aprender y disfrutar, esperamos reírnos mucho...

Todas las actividades de La Risa de Bilbao son gratuitas. Tienes información completa en www.larisadebilbao.com

 

Comentarios en estandarte- 0