Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Risa de Bilbao: literatura y humor

La Risa de Bilbao: literatura y humor

Comienza la segunda edición del festival bilbaíno.

30 de junio de 2011. Estandarte.com

Qué: La Risa de Bilbao Cuándo: 28 de septiembre al 2 de octubre de 2011 Dónde: Varias sedes. Bilbao Precio: Entrada gratuita

La Risa de Bilbao, semana internacional de literatura y arte con humor, dedica su segunda edición al humor surrealista y homenajea al dibujante Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón. El festival, que el año pasado supuso un gran éxito en su primera edición, se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre, y reúne a escritores de la talla de Frédéric Beigbeder, Elvira Lindo, David Lodge, Montero Glez, Luis Magrinyà, José Carlos Somoza, Fernando Marías, Luisa Etxenike, Carmen Posadas, Manuel Rodríguez Rivero, Rosa Belmonte, Mercedes Abad, Fernando Aramburu, Nuria Barrios, Tatiana Pigariova o Albert Boadella.

Además de los numerosos encuentros con los escritores, mesas redondas y demás, se podrán visitar las exposiciones de la obra de Juan Carlos Eguillor y de Jacques Carelman y sus "objetos imposibles". Como novedad este año, además, habrá actuaciones musciales y teatrales, las de Pedro Reyes y Diego Arjona entre ellas. La Risa de Bilbao es el único festival de este tipo que se celebra en Europa, nacido con un doble objetivo: primero, reivindicar la calidad de un género literario y periodístico de gran tirón popular; y segundo, suplir la ausencia en Bilbao de un evento literario de nivel internacional. 

Comentarios en estandarte- 0