Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Historias de Madrid (en post-it)

Historias de Madrid (en post-it)

Conde Duque convierte a la ciudad en personaje literario.

17 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: La Noche de los Libros: Historias de Madrid y mesa redonda sobre Internet y creación literaria Cuándo: De 17 a 21 horas Dónde: Conde Duque. Conde Duque, 9-11. Madrid

Desde que “le lavaron la cara” al centro cultural Conde Duque de Madrid, con la restauración de fachadas e inauguración de sus nuevas instalaciones, cada vez hay más excusas para pasar por allí. En La Noche de los Libros serán varios los actos que se organicen, pero nos gusta especialmente “Historias de Madrid”, una acción organizada por La Bella Varsovia que quiere descubrirnos a la ciudad como personaje literario.

La idea es crear un particular “muro de recomendaciones”, aprovechando los amplios espacios con los que cuenta Conde Duque, al que acercarse y escribir en un post-it el título, el autor, qué ocurre en ese libro y por qué se escoge para animar a los demás a su lectura. Otro lector podrá llevarse a casa ese post-it a cambio del suyo, o simplemente fijarse en las palabras de otro y tomar nota, iniciando así una cadena de lecturas con Madrid como eje.

Además, a las 19 horas, hay una mesa redonda en la que Jesús Llorente, Silvia Nanclares, Manuel Vilas y Elena Medel hablarán sobre Internet y las posibilidades para los creadores, bajo el título “Autor busca coautor”. 

Echa un vistazo a Las 10 mejores actividades de La Noche de los Libros.

Comentarios en estandarte- 0