Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Mar de Letras inunda Cartagena

La Mar de Letras inunda Cartagena

El mítico festival cultural estrena programación literaria.

23 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: La Mar de Músicas estrena programación literaria: La Mar de Letras. Autores: Jorge Eduardo Benavides, Eduardo Chirinos, Fernando Iwasaki, Santiago Roncagliolo, Gabriela Wiener... Cuándo: hasta el 25 de julio de 2013. Dónde: Cartagena (Murcia).

La Mar de Músicas, el festival artístico que se celebra cada mes de julio en Cartagena (Murcia), ha estrenado programación literaria: La Mar de Letras. Así, los libros se unen a la música, el cine y el arte, disciplinas creativas ya celebradas en esta fiesta multicultural, durante una decimonovena edición dedicada a Perú.

La literatura peruana toma La Mar de Músicas, desde el pasado 16 de julio, en espacios como la Muralla Bizantina, el Museo del Teatro Romano o la Facultad de Ciencias de la Empresa. Nombres como los de los poetas Eduardo Chirinos y Rodolfo Hinostroza, la periodista Fietta Jarque o los narradores Jorge Eduardo Benavides, Fernando Iwasaki y Santiago Roncagliolo figuran en un programa que incluye a escritores peruanos residentes en España, y por tanto más conocidos por los lectores de aquí, pero también a autores venidos de allá y cuya obra merece la pena descubrir.

¿Qué formatos ofrece La Mar de Letras? La versión literaria de La Mar de Músicas se abre a encuentros más clásicos como la mesa redonda o la lectura poética, aunque su programación incluye también talleres de microrrelato o la performance poética 1986, a cargo de los escritores y periodistas Jaime Rodríguez Z. y Gabriela Wiener, y que cerrará esta apuesta literaria el próximo jueves 25 de julio.

Hay otra de las iniciativas de La Mar de Letras que nos gusta especialmente. Se trata de la ruta literaria Vargas Llosa a mano, en colaboración con la ONCE y hasta el 31 de julio, gracias a la cual quienes visiten las exposiciones de La Mar de Arte podrán disfrutar de la lectura de una antología de textos del autor de La casa verde en dos formatos: la clásica tinta y el sistema Braille.

Comentarios en estandarte- 0