Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Katerina Rudcenkova, joven poesía checa

Katerina Rudcenkova, joven poesía checa

Mes de la Poesía en el centro cultural Conde Duque de Madrid.

07 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Recital de Katerina Rudcenkova Cuándo: 21 de octubre de 2014 Dónde: Conde Duque. C/ Conde Duque 9-11. Madrid Precio: Gratuito

No hay muchas oportunidades para acercarse a la joven poesía que se hace en países como República Checa, por eso queremos contarte que el martes 21 de octubre habrá un recital de Katerina Rudcenkova, un nombre que quizá no te suene, pero que representa una de las grandes promesas de la poesía europea actual.

La autora de libros como Ludwig o No tienes que visitarme está considerada como la más conocida y exitosa de la nueva generación de jóvenes poetas checas. Recibió el premio Hubert Burda para jóvenes poetas europeos, y el premio Magnesia Litera por su libro Caminando sobre las dunas. Su obra ha formado parte de diversas antologías de la poesía de Europa Central y del Este (A fine line: New poetry from Eastern and Central Europe, prologada por Vaclav Havel, o Six Czech Poets: A first post-revolution anthology of contemporary Czech verse in English) y del volumen Poesía checa contemporánea, publicado en nuestro país por la editorial Pre-Textos. También cultiva la prosa (ha publicado el libro de relatos Noches, noches) y el teatro: fue seleccionada en una residencia internacional de dramaturgos en el Royal Court Theatre en Londres, y una de sus piezas dramáticas, Niekur, fue galardonada como obra más original en los premios Alfred Radok.

Este recital se encuentra enmarcado dentro del “Mes de la Poesía” del centro cultural Conde Duque de Madrid. A lo largo de octubre se suceden en el centro dos grandes festivales (2014 Poetas por Km2 y PoeMAD, del que muy pronto te hablaremos), conciertos de música clásica con guiños a lo poético y este recital de la checa Katerina Rudcenkova. Buenas excusas para pasarse por un espacio cultural en cuya programación siempre encontrarás algo que apuntar en la agenda.

Comentarios en estandarte- 0