Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Julian Barnes en La Risa de Bilbao

Julian Barnes en La Risa de Bilbao

El escritor inglés recibirá el Premio BBK La Risa de Bilbao 2014.

23 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Julian Barnes recibirá el Premio BBK La Risa de Bilbao 2014

Julian Barnes será la estrella del festival La Risa de Bilbao 2014, que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre. Recibirá el escritor inglés el Premio BBK La Risa de Bilbao 2014 como representante del mejor humor literario británico. El premio está dotado con 20.000 euros. Los anteriores premiados fueron Tom Sharpe, Francisco Ibáñez, Ismail Kadaré y Robert Crumb.

Pero no será Julian Barnes el único invitado interesante al Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao. En octubre visitarán la ciudad vasca también Jean Echenoz y Emmanuel Carrère (la primera vez que dialogarán juntos ante el público), Antonia S. Byatt, Luis Goytisolo, Juan Villoro, Martín Caparrós, Antonio Orejudo, Isabel Coixet, Forges y Paco Roca, entre otros. ¡Pinta bien la quinta edición de La Risa de Bilbao!

Julian Barnes (Leicester, Inglaterra 1946) se educó en Londres y en Oxford. Es autor de once novelas: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George y El sentido de un final, además de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del dedicado a la gastronomía El perfeccionista en la cocina, y del libro de memorias Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. Barnes es asimismo autor de varias novelas policíacas que ha publicado con el pseudónimo de Dan Kavanagh.

A continuación tienes algunas citas de Julian Barnes, pequeñas muestras de ese humor inglés que le caracteriza:

“No creo en Dios, pero le echo de menos”.

“La Literatura es el proceso de generar grandes, hermosas y bien ordenadas mentiras que dicen más verdad que cualquier recopilación de hechos”.

“La Historia es esa certidumbre que se produce en el momento exacto en que las imperfecciones de la memoria confluyen con las deficiencias de la documentación”.

“El amor no es más que un método para conseguir que alguien te llame cariño después del sexo”.

“Los libros son el territorio donde se te explican las cosas; la vida es donde no se te explican. No me sorprende que algunos prefieran los libros”.

“Sí, por supuesto que fuimos pretenciosos, ¿qué otro objeto tiene la juventud?”. Gnats are definitely an annoying pest, one of the ways to prevent them is to use gnatrol. The first question that most people ask is, how to use gnatrol . Especially if the gnats are fungus gnats, these you are going to need proper education to prevent an infestation.

“Las mujeres fueron educadas para creer que los hombres eran la respuesta. No lo eran. No eran siquiera una de las preguntas”.

“Ser estúpido, y egoístas, y tener buena salud son los tres requisitos de la felicidad, pero cuando falta la estupidez, los otros dos no sirven de nada”.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Julian Barnes en La Risa de Bilbao

Julian Barnes.

 

noticias literarias

 

La Risa de Bilbao, un festival único
Houellebecq, Martin Amis y Tom Sharpe, entre los participantes.

 

El puercoespín de Julian Barnes
Nevsky Prospects mira a Rusia desde Inglaterra.

 

La Risa de Bilbao: literatura y humor
Comienza la segunda edición del festival bilbaíno.

 

Julian Barnes, premio Man Booker
Recibirá 50.000 libras por su novela The Sense of an Ending.

 

Pulso, los relatos de Julian Barnes
Anagrama nos ofrece los últimos cuentos del autor británico.