Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional

Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca dedicará la jornada a Gabriel García Márquez.

25 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Jornada de Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional de España Cuándo: 26 de abril de 2014, de 9 a 14 horas Dónde: Paseo Recoletos 20-22. Madrid Precio: Entrada gratuita

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional de España con motivo del Día del Libro tiene este año un protagonista claro, que no podía ser otro que el recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

Esta Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Nacional de España se celebrará el 26 de abril (tres días después del Día del Libro, para hacerla coincidir en sábado) y se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El homenaje a Gabriel García Márquez consistirá en una lectura continuada de una de sus novelas más conocidas y leídas, El coronel no tiene quien le escriba. A las 10 de la mañana dará comienzo esta lectura con la participación activa del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo. Ellos serán los tres primeros en leer, pero luego podrá hacerlo cualquier ciudadano que se acerque a la Biblioteca Nacional en la mañana del sábado 26 de abril y quiera prestar su voz a la lectura de El coronel no tiene quien le escriba. Para ello deberán solicitar su turno ese mismo día a partir de las 9:30. Una forma sencilla, económica y emotiva de hacer un nuevo guiño al genio del realismo mágico, que nos dejó recientemente.

Respecto a las visitas en esta Jornada de Puertas Abiertas, trabajadores voluntarios de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en el que descubrirán algunas de las diferentes salas de lectura, así como espacios que normalmente están restringidos al público. Además, conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca, a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

A partir de las 8.45 horas se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 9 y hasta las 14 horas. La duración aproximada de cada recorrido será de noventa minutos.

La lectura continuada de El coronel no tiene quien le escriba se retransmitirá en directo desde la web. 

 

Comentarios en estandarte- 0