Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Jon Juaristi y Miguel de Unamuno

Jon Juaristi y Miguel de Unamuno

El escritor vasco da su visión de Unamuno en tres conferencias.

04 de abril de 2011. Estandarte

Qué: Conferencias sobre Miguel de Unamuno Autor: Jon Juaristi Cuándo: 7, 12 y 14 de abril de 2011 Dónde: Fundación Juan March

El escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá de Henares Jon Juaristi impartirá en la Fundación Juan March de Madrid tres conferencias sobre Miguel de Unamuno. El ciclo forma parte de un proyecto de la fundación denominado Españoles Eminentes, por el que se ha encargado a diferentes especialistas una serie de biografías sobre destacadas figuras de la cultura española, desde Cisneros y San Ignacio de Loyola a Baroja y Ortega y Gasset, que a partir de 2012 publicará la editorial Taurus.

Jon Juaristi ha estructurado su visión de Miguel de Unamuno en las siguientes conferencias: “El Unamuno vasquista: tradición romántica y etnografía positivista en el joven Unamuno (1864-1890)”, el 7 de abril; “Las crisis del fin de siglo. Unamuno, entre socialismo y nacionalismo (1890-1918)”, el 12 de abril, y  “Unamuno en la Europa de entreguerras: un liberal ante el ascenso de los movimientos totalitarios (1918-1936)”, el 14 de abril. En ellas recorrerá desde el vasquismo romántico de la juventud de Miguel de Unamuno hasta su liberalismo y su compromiso y posterior enfrentamiento con la II República.

Comentarios en estandarte- 0