Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Jacobo Siruela y los sueños

Jacobo Siruela y los sueños

El editor profundiza en lo onírico, en la Juan March.

12 de febrero de 2011. Fundación Juan March

Qué: Conferencia Jacobo Siruela Cuándo: 15 y 17 de febrero de 2011 Dónde: Fundación Juan March. C/ Castelló, 77. Madrid Precio: Entrada gratuita

El escritor y editor Jacobo Siruela, autor del ensayo El mundo bajo los párpados, impartirá en la Fundación Juan March de Madrid el martes 15  y el jueves 17 de febrero, a las 19,30 horas, un ciclo de dos conferencias sobre los sueños, resumiendo algunas de sus investigaciones sobre los diferentes significados del soñar: el papel e influencia que han tenido los sueños desde la Antigüedad, y el onirismo como una de las más antiguas y persistentes metáforas de la vida humana. En la primera conferencia (el martes) Jacobo Siruela tratará sobre el mundo olvidado de los sueños y del papel constante que han tenido en la historia y la cultura humana. En la segunda (el miércoles) analizará la cualidad metafórica del onirismo desde las distintas doctrinas de la ilusión asiáticas hasta las diferentes visiones filosóficas y psicológicas occidentales. Si la primera conferencia es una vindicación interdisciplinar de la realidad y la sustancia de la experiencia onírica, la segunda ahonda en la visión del sueño como metáfora de la vida.

Como siempre, una vez celebrado el ciclo, podrás escuchar el audio de las conferencias en el archivo sonoro de la página web de la Fundación, donde están recogidas más de dos mil conferencias pronunciadas desde 1975 en la sede de la Fundación Juan March en Madrid.

Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, conde de Siruela (Madrid, 1954), es escritor, editor y diseñador gráfico. En 1982 funda Ediciones Siruela, que dirige hasta el 2004, año en que la editorial recibe el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial concedido por el Ministerio de Cultura y el Premio Daniel Gil de Diseño Editorial, concedidos por su larga trayectoria. En 2005 funda Ediciones Atalanta y publica sus libros desde su casa de campo del Ampurdán. En 1992, 2000 y 2010, publica una edición de cuentos, ampliada consecutivamente en sus diferentes ediciones, titulada Vampiros. Asimismo, es autor de El mundo bajo los párpados (2010). 

Comentarios en estandarte- 0